6 salsas estupendas para alegrar todos tus platos


6 salsas estupendas para alegrar todos tus platos



¡El juego que tienen  en la cocina las salsas!  Capaces de alegrar cualquier plato por soso que sea, dan vida y color a todos los alimentos: ensaladas,  carnes a la plancha, pescados hervidos, verduras...   ¡No hay plato que no de un giro de 180º con una buena salsa!

Te presento en este post 6 salsas estupendas: una deliciosa salsa especial para churrasco, la típica e imprescindible salsa rosa, una original salsa de dulce de membrillo y champiñones, una versión light del famoso romesco, salsa holandesa y una versión muy original de la salsa boloñesa, ¡con conejo!

Seguro que en cuanto las pruebes se convierten en fijas en tu recetario *-*  



6 salsas estupendas para alegrar todos tus platos, las recetas:




Salsa rosa casera



Les receptes que m'agraden es  el nombre de mi blog y donde puedes encontrar la receta completa de esta deliciosa salsa, ¡la reina del verano junto con la mayonesa!  Ideal para el cóctel de marisco, para las ensaladas con gambas. con palitos de mar, en general con todos los frutos del mar queda ideal esta salsa y es muy sencilla de hacer, y mucho más sana la versión casera que la comercial, ¡anímate a prepararla en casa!

Solo necesitarás salsa mayonesa, tomate frito, un poco del licor que  más te guste y zumo de naranja y de limón.  Mezclamos y listo, fácil ¿no?  ¡Pues a partir de ahora nada de comprarla hecha!  A tu familia le encantará la versión casera.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden






Otra receta de mi blog, Les receptes que m'agraden, y esta es estupenda porque es una versión light de la típica salsa romesco, así que si estás haciendo dieta te va a encantar.  Imagínate unas verduritas a la plancha; calabacín, berenjena, espárragos, pimientos, unas setas de cardo... ¿Te lo imaginas? Pues ahora añádeles a tus verduras una buena cucharada de salsa romesco rociandolas por encima y goteando perezosamente sobre tus verduras... ¡Apetece!  Y sin remordimientos,  ¡es light!

Los ingredientes son: tomates, ajos, galletas Maria, carne de ñoras, sal y aceite de oliva virgen extra. Tenemos que asar los tomates y los ajos y luego solo nos queda mezclar juntos todos los ingredientes. Una receta la mar de sencilla pero que cambio da a todos tus platos:  verduras, pescados al vapor, ensaladas... ¡Así da gusto hacer dieta!


Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes  que m'agraden






La siguiente receta nos la presenta Alicia, la utora del blog Hogar y Ocio, y es una salsa muy rica y adecuada para cualquier carne a la brasa. Alicia nos recomienda tomarla con churrasco o bien con costillas al horno pero yo creo que hasta con un simple filete a la plancha tiene que estar de muerte, ¿a que si?

Para prepararla en casa vas a necesitar: aceite, vinagre, vino blanco, cebolla, ajo, perejil, laurel, orégano, albahaca, pimienta, pimentón dulce y picante, un poco de tabasco y sal.  Todo en crudo, tan sencillo como triturarlo todo con la batidora y a punto para servir.  Aunque no puedes dejar de visitar el blog de Alicia par ver que proporciones nos recomienda, ¡yo quiero que me quede tan rica como a ella!

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y ocio 





Julia es la autora de la siguiente receta, desde su blog Julia y sus recetas nos la trae.  Es una salsa muy rica que queda de lujo con pescados, cualquier pescado hervido gana en elegancia y sabor bañado en esta suave salsa, ¡vamos a ver los ingredientes!

Los ingredientes de la salsa holandesa son; yemas de huevo, mantequilla clarificada, zumo de limón, sal y pimienta. Lo primero que tenemos que hacer es clarificar la mantequilla, luego procedemos con  el resto de ingredientes como si hiciéramos una mayonesa.  En un periquete la tendrás hecha, y queda riquísima.

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus recetas




Salsa de dulce de membrillo y champiñones


Salsa de dulce de membrillo y champiñones


Manu desde su blog, cocinando con Manu Catman, nos presenta su receta para este recopilatorio de salsas, esta salsa de dulce de membrillo y champiñones que no me puede gustar más. Manu nos recomienda tomarla con carnes, la verdad es que tiene que crear un contraste de lo más agradable, ¿no crees?  ¡Yo la voy a probar en seguidita que tenga ocasión!

Los ingredientes de esta salsa son; cebolla, mantequilla, aceite, nata, membrillo, champiñones, sal y pimienta. Tenemos que pochar la cebolla y entonces añadimos la nata y el dulce de membrillo, cuando haya reducido lo trituramos con una turmix y luego añadimos los champiñones, lo dejamos un ratito más y listos.

 Puedes ver la receta completa en el blog Cocinando con Manu CatMan



Boloñesa de conejo




La última  receta de hoy nos la cede nuestro compañero Juanan, desde su blog Cuuking!  Y es nada menos que la típica salsa boloñesa, la mejor salsa para pasta que existe, pero con carne de conejo para hacerla aún más deliciosa.  ¡Yo que tu no me la perdería!

Vas a necesitar medio conejo, cebolla,  puerro, bacon, ajo, tomate triturado, cerveza, agua, sal y pimienta y tomillo.  La preparación no es nada complicada, sofreímos las verduras picadas, añadimos la carne y cuando esté sofrita el tomate, finalmente los dos líquidos hasta que nos quede una salsa con la consistencia que queremos.  Una salsa deliciosa que tienes que probar.

 Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!