6 Recetas de verano ideales pasar pasar el calor




6 Recetas de verano ideales pasar pasar el calor


6 recetas de verano muy fresquitas, ideales para los días de más calor, cuando no apetece nada encender el fuego. Con estas recetas podrás comer este verano cosas ricas sin preocuparte del calor, porque además de muy fresquitas están deliciosas.

En este recopilatorio de recetas de verano que he preparado con la ayuda de mis compañeros de la Red Facilísimo he incluido hasta una bebida para tus noches en la terraza. a la fresca, porque ahora en verano apetece más tomar combinados y bebidas bien fresquitas ¿ a que si?

No lo dudes más y échale un vistazo a estas 6 recetas de verano, ¡ya verás como te gustan!


6 Recetas de verano ideales pasar pasar el calor, las recetas:



Aguacates rellenos de gambas y piña




Empezamos con una receta que se hace muchísimo en mi casa, aguacates rellenos de piña y gambas, con su salsa rosa casera, bien fresquitos y sabrosos.  La verdad que son una delicia estos aguacates, los haces en un pim pam y quedan de lujo, tanto para una comida como para una cena o incluso para una ocasión de compromiso, una receta la mar de versàtil.  

Necesitaras aguacates, gambas, piña natural o en almíbar, lechuga, palitos de cangrejo, limón, lechuga, mayonesa casera o comprada, salsa de tomate, licor de cointreau, y algún otro condimento para dar un puntito de sabor.  Se vacían los aguacates con cuidado, se cortan todos los ingredientes en trocitos pequeñitos, se mezclan y sazonan y se rellenan con esta mezcla los aguacates.  Te aconsejo dejarlos un ratito en la nevera antes de consumir, estarán aún más deliciosos.

Puedes ver la receta completa paso a paso en mi blog Les  receptes que  m'agraden







La segunda receta de hoy es también  de mi blog, Les receptes que m'agraden, y es otro clásico que nunca falla: pastel frío de atún y huevo.  Una combinación muy sencilla y económica pero con la que siempre vas a acertar, gusta a todo el mundo, ideal para niños y para esos cuñados especiales a los que no les gusta nada, jejejeeje  Y lo mejor es que lo preparas con antelación ya así te ahorras trabajo si tienes invitados.

Para preparar este pastel vas a necesitar: pan de molde (yo uno  especial alargado, cortado a lo largo, así aún menos trabajo jejeje) atún, huevos duros, mayonesa, lechuga, zanahorias, judías verdes, guisantes, cebolleta y aceitunas.  Pelamos y cocemos las verduras, excepto la lechuga y la cebolleta. cortamos todo a trozos pequeñitos y lo mezclamos con la salsa. luego solo nos queda hacer capas de pan alternando con capas de relleno y acabar con una capa de pan.  En mi blog  te doy un truco para que te quede así de bonito sin nada de nada de trabajo, ¿has visto que laterales más rectos y limpios?

Puedes ver la receta completa paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden






Esta receta nos la trae mi compañera julia desde su  blog, Julia y sus recetas.  Se trata de una especie de ensaladilla muy fresquita y sabrosa, pistillo de verano, dan ganas de mojar pan, ¿a que si?  Nos explica Julia que la suelen tomar al caer la tarde  los días de barbacoa para paliar la grasa de los chorizos que han comido a mediodía, no es un mal consejo, no, jejejeje

Los ingredientes son: pepito, tomate, pimiento verde, huevos cocidos, atún de lata, patatas cocidas, mayonesa,  vinagre, aceite y sal. Se trata solo de lavar y cortar menudas las verduras y el resto de ingredientes y mezclarlo todo.  Fácil, rica y muy fresquita, que es de lo que se trata en estas recetas de verano.

Puedes ver la receta completa paso a paso en el blog Julia y sus recetas








Vamos con la cuarta receta de este recopilatorio de recetas de verano, en esta si que se necesita fuego pero, ¿que seria de un verano sin paella? ¡Impensable! jejeje Manu des  de su blog Cocinando con Manu Catman nos propone esta versión muy fácil de paella con gambas y calamares que tiene que estar para chuparse los dedos, ¡vamos a ver los ingredientes!

Vas a necesitar: arroz, caldo de paella, tomate, ajo, calamares, gambas grandes y aceite de oliva virgen extra. Empezamos sofriendo el ajo y el tomate, luego los calamares y las gambas y por último el arroz.  Solo nos queda añadir el caldo de paella bien caliente y en 15 minutos tendremos nuestro arroz a punto.

Puedes ver la receta completa paso a paso en el blog Cocinando con Manu CatMan




Rollitos de espinacas y queso feta




El autor del blog Cuuking!, Juanan, nos sorprende con estos rollitos de pasta filo rellenos de espinacas y feta, una combinación que nunca falla, se me ocurre que no deja de ser una versión en "monodosis" del clàsico pastel griego spanakopita, así que ya me imagino el sabor, ¡delicioso!


Los ingredientes son: pasta filo, espinacas,  feta, huevo, ajo, mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.  Preparamos las espinacas sofritas on el ajo y luego mezclamos el queso feta para tener preparado nuestro relleno.  Seguidamente rellenamos los rollitos con este relleno de espinacas y queso feta y finalmente  los horneamos un cuarto de hora aproximadamente.  

Para que no te pierdas ningún paso Juanan ha grabado esta receta en vídeo, así que puedes ver el paso a paso en su blog Cuuking!




Piña colada (receta con alcohol)



Como os había avisado al principio del post terminamos con un delicioso combinado de verano, una piña colada, un cóctel muy clásico pero que no pasa de moda porque está estupendo de rico, además muy veraniego con estos ingredientes tan tropicales, jejeje  Nos lo presenta Alicia, la autora del blog Hogar y Ocio

Los ingredientes de este cóctel son:  pulpa de piña triturada o bien zumo de piña natural, leche de coco, ron blanco, azúcar y hielo.  Y es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en la proporción adecuada para disfrutarlo en casa como en la mejor terracita o coctelería. 

Puedes ver la receta completa paso a paso en el blog Hogar y ocio



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!