martes, 4 de octubre de 2016

6 recetas con huevos que te sacarán de más de un apuro



6 recetas con huevos que te sacarán de más de un apuro


Las recetas con huevos son estupendas por lo socorridas y porque gustan a todo el mundo. ¿a que si? Al  menos yo  no conozco a nadie  a quien no les gusten los huevos *-*   La mar de versàtiles, puedes hacer rápidamente tanto platos dulces como salados y la mayoría  de las veces son muy sencillitas y rápidas de hacer.

En este post te presento 6 recetas estupendas que te sacarán de más  de un  apuro. Todas llevan los huevos como ingrediente principal y el resto de ingredientes son de los que se suele tener normalmente en casa así que, si te apetece, puedes ponerte ahora mismo manos a la obra.


6 recetas con huevos que te sacarán de más de un apuro, las recetas:


Mini muffins de jamón serrano y espárragos verdes




¡Menuda pinta que tienen estos mini muffins!  Yo los preparé  en un curso que impartí en fogons del Lleó, el espacio que gestiono en el mercado municipal de mi ciudad, y fueron todo un éxito.  Son una maravilla de receta la verdad, quedan muy blanditos, jugosos y la mar de sabrosos.  En esta ocasión los he preparado con jamón serrano y espárragos pero puedes variar y poner los ingredientes que tengas en  ese momento en la nevera, lo importante es mantener la relación de ingredientes de la mezcla base para que te queden muy jugosos.

Llevan huevos, leche, nata, sal y pimienta jamón serrano y espárragos, aunque estos últimos se pueden cambiar a tu gusto por otros rellenos.  Se mezcla todo, se pone la mezcla en moldes de silicona y al horno.  En cinco minutitos los tendrás a punto. Ya has visto que es muy sencillo, pero de todos modos te aconsejo visitar  la publicación  en mi blog para ver como los hago yo.

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog Les  receptes  que m'agraden




Pavlova  de frutos  rojos



La segunda receta de hoy también es de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, y es una maravilla, se hace en un periquete y queda realmente espectacular, un pastel de esos que dejan a todo el mundo con la boca abierta.  La  que os presento es de frutos rojos y el contraste del rojo de la fruta y el jugo que desprende con blanco de la nata y el merengue son... ¡de película!

Para prepararla primero tienes que montar claras con azúcar glass para preparar un merengue, con este merengue formar una corona y hornear.  Se puede tener el merengue horneado con antelación  y, el dia D, acabar de montar la Pavlova con nata montada y frutas a tu elección.  Como ves es muy sencillo, rápido y práctico pero si te pasas por mi blog te enseñaré la manera de que te quede así de bonita y aguante perfecta.

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog  Les  receptes que m'agraden




Huevos rellenos de jamón cocido




Vamos con una receta de mi amiga julia, autora del blog  Julia y sus recetas.  Me encantan todas sus recetas porque son rápidas y prácticas.  como estos huevos rellenos. una receta ideal para cuando te quedas sin ideas. A todo el mundo le gustan  los huevos rellenos y estos de jamón son la mar de originales, ¿no te parece?

Para prepararlos solo vas a necesitar huevos cocidos, jamón cocido, mayonesa y lechuga.  Mezclamos la yema del huevo con  el resto de ingredientes, rellenamos con esta mezcla las  claras de huevo cocido y lo servimos sobre un lecho de lechuga.  ¿quieres ver como lo hace Julia? 

Puedes ver la receta paso a paso en el  blog Julia y sus recetas







Otra receta de huevos  cocidos, esta vez los más tradicionales, nos los trae  Manu, el simpático autor del blog Cocinando con  Manu CatMan.  Como he dicho antes los huevos rellenos son un éxito en cualquier casa, con este plato triunfas sí o sí, y si la presentación es tan magnífica como esta  de Manu... ¡Pués aún más!

Los ingredientes son: huevos cocidos,  atún de lata, tomate  frito, guisantes cocidos, pimiento rojo, aceitunas negras sin hueso y mayonesa casera.  Partimos los huevos cocidos por la mitad, con las yemas  machacadas, tomate  y atún hacemos una pasta con la que rellenamos los huevos y con  el resto  de ingredientes los decoramos.  Aunque sea  una receta tan  fácil tienes que verla  en la página de Manu, ¡nos la enseña su madre en vídeo!

Puedes ver la receta paso a paso en el  blog Cocinando  con Manu CatMan




Huevos  al chilindrón




Seguimos con más  recetas de huevos, y estos tienen  una  pinta que dice ¡cómeme!  Dan ganas de irse corriendo a la cocina a prepararlos, jejeje.  Yo conocía el pollo al chilindrón, que por cierto está riquísimo, pero los huevos  al chilindrón no los había oído nunca, y me parece una idea estupenda la que nos propone Alicia,  la guapa  autora del  blog Hogar y Ocio.

Vas a necesitar: huevos, cebolla,  ajos, pimiento rojo, jamón serrano, tomate natural triturado, aceite de oliva, sal y pimienta.  Primero hacemos un sofrito con las verduras y luego solo queda poner un poco de sofrito en el fondo de unas cazuelitas y cascar encima  unos huevos que se  harán al horno. Una receta sencilla y deliciosa.

Puedes ver la receta paso a paso en el  blog  Hogar y Ocio







Y vamos con la última de las recetas de hoy, esta nos la trae Juanan,  el autor del blog Cuuking! Que siempre nos propone recetas originales como esta  de hoy. Los huevos  a la escocesa no son especialmente originales, aunque sí que están super ricos, lo que es muy original para mi es acompañarlos con una mayonesa de curry que se me antoja deliciosa, ¡bien por Juanan!

Para preparar esta recetas necesitarás: Huevos frescos más un huevo  batido, salchichas frescas, harina, sal y pimienta, pan rallado  y aceite de oliva. Primero tenemos que hervir los huevos, luego con las salchichas y la harina hacemos una  mezcla con la cubrimos los huevos cocidos y pelados. solo  nos queda rebozar  estas bolas de carne rellenas de huevo pasándolas por huevo batido y pan rallado y, finalmente, freírlas.  En el blog  de Juanan puedes ver el paso a paso y también la receta de las guarniciones.

Puedes ver la receta paso a paso en el  blog Cuuking!


¡Sígueme en las redes sociales!

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo