6 recetas de postres para Navidad ideales



6 recetas de postres para Navidad ideales



Se acercan las fechas másespeciales del año, más especiales por muchos motivos pero uno muy importante es...  ¡por la mesa!  Creo que es la época del año en que más se cocina, se reunenlas familias y siempre queremos agasajar a nuestros invitados con algún plato muy especial  ¿a que si?

En las típicas comidas navideñas la parte menos favorecida es el postre, estamos tan llenos cuando llega la hora del postre que no nos apetece mucho, además aún quedan los turrones, los polvorones, mantecados. bombones...  

Pero un buen postre es lo mejor de la comida, no debemos descuidarlo, así que te he preparado una selección de 6 recetas ideales, para que aunque nos sintamos muy llenos no nos podamos resistir a un postre delicioso y muy navideño.   Y para rematar una deliciosa receta de turrón para que este año te animes a preparrlo tu en casa.

¡No te pierdas este post, te va a dar muchas ideas para sorprender a todos esta Navidad!



6 recetas de postres para Navidad ideales, les receptes:


Tiramisú en vasitos sin huevo, receta fácil y rápida



Una receta publicada hace pocos días en mi blog, Les receptes que m'agraden, y que ha arrasado y es que ¿a quien no le gusta el tiramisú?   Esta receta la cociné en los cursos que imparto, "Cocina fácil para lucirte en Navidad" y también tuvo mucho éxito en mis clases. A mi me encantan porque al ser en versión mini me parecen ideales para rematar las copiosas comidas navideñas, aunque pienses que ya no te entra nada más seguro que no puedes resistirte a un pequeño vasito dulce y cremoso de tiramisú, y al ser sin huevo puedes prepararlo con antelación sin miedo a que se ponga malo.

Para preparar estos vasitos de tiramisú solo necesitas unos bizcochos de soletilla que bañamos en un almíbar de café con licor. Y para la crema usaremos queso mascarpone, vainilla y nata montada.  solo nos quedará rematar con cacao puro en polvo y listo.  Un postre de lujo en tiempo récord.

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog  Les receptes que m'agraden




Canelones de turrón de yema rellenos de nata 




La segunda receta también es de mi blog, Les receptes que m'agraden, y también la cociné en mis clases de "Cocina fácil para lucirte" especial Navidad.  en este caso del 2015.  Son unos canelones que por fuera son de turrón de yema y por dentro de nata montada con vainilla, se hacen en un periquete, en serio, en menos de 5 minutos, y quedan espectaculares.  Un palto de esos de dejar a todos con la boca abierta *_*  

Tan solo vas a necesitar turrón de yema, nata para montar, azúcar, vainilla, y unas hojitas de menta para decorar.  Con el trrón se prepara el exterior de los canelones y con la nata montada con vainilla los rellenas.  Puedes decorarlos con unas hojitas de menta, como en la foto. ¡Ya verás que éxito!

Puedes ver la receta completa paso a paso en mi blog  Les receptes que m'agraden.







Esta receta de Julia, la autora del blog Julia y sus recetas, es una maravilla y no veas la presencia que tiene, ¡para tirar cohetes!  Es una tarta de turrón así que resulta muy adecuada para estas fechas que se avecinan.  Yo estoy deseando probala, ¿Y tu?

Los ingredientes son: bizcochos de soletilla, leche, turrón de Jijona, chocolate, margarina, hojas de gelatina, nata para montar, huevos, azúcar y margarina.  Separamos la clara de las yemas y montamos las claras.  Derretimos el turrón y lo mezclamos con las yemas, el azucar, las claras y la nata montadas.  Dejamos enfriar en la nevera y lo cubrimos con chocolate.

Puedes ver la receta paso a paso en el blog  Julia y sus recetas




Tronco de Navidad de chocolate sin horno



Vamos con otra receta que no puede faltar en ninguna casa por Navidad, el tronco de chocolate. ¿Porque no te decides a hacerlo tu este año?  Esta receta que nos propone Juanan, el autor del blog Cuuking! no necesita ni siquiera horno.

Los ingredientes son: galletas y leche fría para la base, nata, cacao en polvo, queso crema y azúcar, chocolate negro y nata para la cobertura y fondant de colores para decorar.  Hacemos una crema con la nata, cacao y queso crema que ponemos sobre las galletas mojadas en leche, otra capa de galletas, cubrimos con el chocolate y listo, ¡Tronco sin horno!

Puedes ver la receta paso a paso en el blog Cuuking!




Mince pies 



En su blog Manu, el autor de Cocinando con Manu CatMan, nos explica que hacía mucho tiempo que quería probar estos pastelitos ingleses típicos de Navidad y a mi me pasa igual que a él, ¡estoy deseando probarlos!

Para la masa vamos a necesitar harina, mantequilla y 1 huevo y para el relleno manzanas, dátiles, uvas, arándanos, canela, azúcar y vino dulce. Ponemos la fruta en remojo con el vino, la canela y el azúcar y despues rellenamos los pastelitos y horneamos.  ¡Menuda pinta!

Puedes ver la receta paso a paso en el blog  Cocinando con Manu CatMan




Turrón de nata y nueces




Para terminar un dulce que no puede faltar en ninguna casa por Navidad, ¡el turrón!  ¿Porque no lo reparas este año en casa?  ¡Así te va a saber más rico!  Esta receta es de Alicia, la autora del blog Hogar y Ocio que desde Galicia nos trae unas recetas estupendas como este turrón de nata y nueces recubierto de chocolate. ¡Que rico!

Los ingredientes son: almendra, azúcar, nata y nueces.  Chocolate para la cobertura y almendras y nueces peladas para decorar.  ponemos a hervir el azúcar con la nata hasta que espese, añadimos la harina de almendras y nueces troceadas. Ponemos esta mezcla en un molde y solo nos queda desmoldar, cubrir con el chocolate y decorar.  

Puedes ver la receta paso a paso en el blog   Hogar y  Ocio.


Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.