Crema de castañas con huevo poché y trompetas de la muerte




Crema de castañas con huevo poché y trompetas de la muerte


Con esta crema de castañas con huevo poché y trompetas de la muerte dejarás a todos con la boca abierta. Es de esas recetas con las vas a impresionar al más pintado, te lo aseguro,  ¡ideal para casos de cuñadas finolis o especies similares! jejeje 

Està riquísima y resulta de lo más elegante y sofisticado, me encanta para las ocasiones de más compromiso, o para las comidas en que quieres quedar muy bien, como  son las de Navidad.

Otra receta de mis clases de "Cocina fácil para lucirte esta Navidad", aunque, como siempre digo, no son platos exclusivos de Navidad, si no aptos para cualquier ocasión en  que quieras lucirte sin mucho esfuerzo.  Unas recetas ideales para celebraciones, reuniones con familiares o amigos...  Aún quedan unas cuantas sesiones de estas clases de cocina así que si estás por la zona puedes venir a conocerme (^_^)

Además en este post te enseño la manera de preparar los huevos poché en 4 minutos, y sin complicaciones, puedes preparar de golpe todos los que quieras y todos quedarán perfectos, ¡no te pierdas este truco!





Crema de castañas con huevo poché y trompetas de la muerte, ingredientes para 6 personas:


1 kg de castañas,  500ml de caldo de pollo (yo ANETO)
250ml de nata para cocinar, 2 puerros (solo la parte blanca)
1 puñado de setas de temporada, 6 huevos de gallina
Trufa fresca para rallar por encima al final.
Sal y pimienta recién molida y dos  cucharadas de aceite de oliva
*Si no es temporada se puede substituir  la trufa fresca por polvo de setas y las setas frescas por setas secas y rehidratadas o bien por champiñones.



 Crema de castañas con huevo poché y trompetas de la muerte, preparación


Primero hay que pelar las castañas, para hacerlo rapidamente y sin esfuerzo les hacemos un corte con un cuchillo de punta, las cubrimos de agua y las hacemos en el microondas, 15 minutos a 800w. Despues las pelarás puy faacilmente, pero cuidado de no quemarte porque hay que hacerlo en caliente, si las dejas enfriar ya no podrás pelarlas sin esfuerzo.

Sofreímos el puerro con las castañas peladas.  Una vez sofrito añadimos la nata, el caldo de gallina, sal y pimienta negra recién molida y lo dejamos hervir 20 minutos. 

Cuando las castañas estén tiernas trituramos con la turmix i colamos por un colador chino o un pasapurés.

Limpiamos con un cepillo o un trapo limpio las setas de tierra y restos de hojas que puedan tener, las pasamos rápidamente por agua, las troceamos si son muy grandes, las salpimentamos y las salteamos en una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva.  Reservamos calientes.

Preparamos los huevos poché. Para hacerlos ponemos abundante agua a hervir en una cacerola grande (para hacerlos todos juntos).

Mientras se calienta el agua preparamos 6 tazas y, en cada una de ellas, ponemos un trozo de papel film forrando la taza y dejando que sobresalga por fuera bastante, para después hacer un nudo con este trozo sobrante.





Pintamos el papel film con aceite de oliva.  Y cascamos un huevo dentro de cada taza forrada con papel film.  





Juntamos las puntas de los extremos que sobran y los atamos con un cordel, de manera que no se escape el huevo de dentro al hervir.  Dejamos el cordel bastante largo después del nudo y así podemos juntar los cordeles de todos los huevos y, al estirar, sacarlos todos de golpe.






Cuando el agua hierva con fuerza introducimos los paquetitos con los huevos dentro, dejando los cordeles fuera de la olla para sacarlos cuando estén listos.  Se parará la ebullición al bajar la temperatura pero enseguida volverá a hervir, es entonces cuando tenemos que empezar a contar el tiempo de cocción que será de 4 minutos exactamente.  Pasado este tiempo sacamos los paquetes, los colocamos todos en un plato  y los vamos emplatando.  

Como este paso es muy rápido podemos tener los huevos enfilmados y el agua hirviendo y dejar la cocción para el último minuto, justo antes de servir.

Aconsejo servir en cada plato un huevo poché,  una cucharada de setas salteadas y espolvorear por  encima con la trufa rallada o polvo de setas deshidratadas  y, ya en la mesa, salsear con la crema de castañas o bien de una sopera o bien, si disponemos de ellas, con salseras individuales para cada comensal.  ¡Te aseguro que los dejarás con la boca abierta!

¿Mas recetas fáciles y  elegantes como entrante de fiesta?










¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.