viernes, 9 de diciembre de 2016

6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles




6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles



6 aperitivos y entrantes para tus comidas o cenas de más compromiso, ideales para cualquier celebración que tengas. ¡Con estos aperitivos y entrantes quedarás como una reina!

En este post te presento 6 recetas diferentes de aperitivos y entrantes festivos, los hay de marisco, de jamón y queso, de hojaldre salado, de carne fría, de queso y verduras... ¡Hasta una sopa para servir en chupitos!  Seguro que te van  a gustar todos porque no solo quedan divinamente en unamesa de fiesta si no que son riquísimos y muy sencillos de hacer.

Como verás todas las recetas no son mías,  he contado con la colaboración de mis amigos blogueros de la red Facilísimo que me han cedido sus recetas para que te las presente, ¡muchas gracias Julia, Alicia, Manu y Juanan!


6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles, las recetas:


Canapés enrollados de jamón y queso



La primera es una receta de aperitivo ideal, tiene la pareja estrella de la cocina, el jamón y el queso ¿hay algo que combine mejor?  Esta sí que es una pareja estrella que no se separa por años que pasen, jejejej Y como gusta a todo el mundo cualquier cosa que lleve jamón y queso es un exito seguro, y un plus ¿Has visto que bonitos son estos canapés?  ¡Casi da pena comérselos!

Para hacerestos bonitos canapés solo vas a necesitar tortillas mejicanas, jamón y queso en lonchas y queso crema.  Primero untas el queso crema, repartes las lonchas de jamón y queso y enrollas. ¡Más fácil imposible!  Pero tiene su truco para que queden así de bonitos, no te lo pierdas.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden.




Bocaditos de jamón y queso




Seguimos con recetas de aperitivo de mi propio blog y con la pareja de moda, el jamón y el queso. Es que cualquier cosa que lleve jamón y queso tiene el exito asegurado así que, a variar con los mismos ingredientes, que todo sale rico 😉  En este caso son unos hojaldritos de los que venden en las pastelerías, son tan sencillos de hacer y quedan tan ricos que te van a sorprender.

Para preparar estos bocaditos de jamón y queso vas a necesitar masa de hojaldre, jamón, queso, algún condimento, huevo batido y semillas para decorar. Solo cortamos el hojaldre por la mitad, repartimos el jamón y el queso sobre una mitad, esparcimos condimentos por encima y tapamos con la otra mitad, pintamos con huevo, decoramos y al horno.  Como ves es muy sencillo pero no dejes de visitar la receta para que te queden perfectos.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden




Cigalas en salsa



Esta es una receta de Julia, de su blog Julia  sus recetas, y tiene un ingrediente que hace fiesta lo pongas donde lo pongas, las cigalas.  ¿Que tendrá el marisco que solo de verlo ya nos traslada a las celebracionees? Pues que está riquísimo ¡claro! jejejej y cocinado de esta manera que nos presenta Julia tiene que estar de aúpa.

Para preparar estas cigalas en salsa necesitas cigalas, zumo de limón, agua, cayena, vino blanco, caldo de carne, aceitede oliva, sal y ajos.  Solo sofreimos los ajos, luego añadimos el resto de ingredientes para hacer la salsa y finalmente las cigalas.  Muy sencillo y muy rico.

Puedes ver la receta completa en el blog  Julia y sus recetas.




Terrina de pollo con aceitunas



Esta receta es de Alicia, la puedes encontrar en su blob, Hogar y Ocio, y es una receta que me encanta.  No se porque a mi me chiflan las terrinas de carne o de ave, me encantan y nunca las he preparado, siendo muy sencillas me da reparo, que tontería, pero con esta tan bonita de Alicia creo que me voy a estrenar.

Los ingredientes son: pechuga de pollo, bacon, jamón york, queso rallado, aceitunas negras, cebolla, pimienta y sal. Picamos todos los ingredientes juntos excepto el jamón y las aceitunas ue son de adorno.  Rellenamos una terrina con los ingredientes y la cocemos al baño María.  Dejamos enfriar y listo, una terrina la mar de elegante para tu mesa de fiesa.

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y Ocio.




Pastel salado de queso Philadelphia y verduritas




Esta receta tan chula es de Juanan, desu blog Cuuking!  y hace tiempo que la conozco, pero es tan bonita, tan fácil, y tan rica que no me he podido resistir a incluirla en este recopilatorio. Tanto te sirve para entrante como para aperitivo, cortada en daditos pequeños sobre un canapé, una terrina de queso Philadelphia con verduritas riquísima.

Los ingredientes son: queso philadelphia y verduritas, nada más.  solo tienes que cortar pequeñas las verduritas, mezclarlas con el queso y rellenar con esta mezcla un molde. luedo al desmoldar ya tienes tu precioso pastel listo para comer como más te guste.  Más facil no puede ser.

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!




Sopa de melón con jamón



La última receta de hoy nos la trae Manu, desde su blog Cocinando con Manu CatMan y es una sopa fría que me encanta para servir en chupitos con sus trocitos de jamón por encima, un aperitivo la mar de elegante. 

Los ingredientes son: jamón serrano a daditos, melón, miel, aceite de oliva virgen extra y sal.  solo hay que triturar el meón, aliñar la sopa y servirla con los taquitos por encima. Muy sencillo, rico, ligero y elegante. 


Puedes ver la receta completa en el blog  Manu CatMan


Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!