miércoles, 7 de diciembre de 2016

Canapés enrollados de jamón y queso




Canapés enrollados de jamón y queso



¡Más aperitivos para comidas de fiesta! Y estos son de los que desaparecen de la bandeja en un periquete,  Unos deliciosos y preciosos canapés enrollados de jamón y queso, el  relleno que más triunfa.  Puedes variar la receta y hacerlos con un sinfín de rellenos diferentes más, para variar de sabores y para que te quede una bandeja bien vistosa y variada,  ¡como nos gustan estas bandejas en las fiestas! Lucen un montón.

Al final del post te doy unas cuantas ideas para rellenos diferentes, aunque si tu tienes un relleno preferido prueba a ver si queda bien, que seguro que triunfas.  También te doy otras ideas de aperitivos, un post con mini volovanes comprados rellenos  de diferentes cremas: de anchoas, de atún, de jamón... ¡Te va a encantar! Y con el que siempre quedas bien sin esfuerzo, los aperitivos  con hojaldre, hay mil posibilidades diferentes y todas exquisitas, no te lo pierdas.

Pues ya te he dado trabajo, un montón de ideas diferentes para preparar este año unos aperitivos diferentes y deliciosos para tus amigos o familiares, ¡Ya verás como los disfrutas!

Canapés enrollados de jamón y queso, ingredientes:


1 paquete de tortillas mejicanas o para wraps
Jamón cocido en lonchas finas
Queso crema
Queso en lonchas (el que prefieras pero el cheddar amarillo queda muy vistoso.



Canapés enrollados de jamón y queso, preparación:


Untamos una tortilla con queso crema para conseguir que luego el canapé nos quede bien sellado. Repartimos por encima las lonchas de queso y por encima las lonchas de jamón cocido. 

Enrollamos la tortilla apretando bien para que nos queden las espirales bien formadas.

Cortamos el rollo que hemos formado en rodajas de un centímetro de ancho aproximadamente y ya tenemos nuestros canapés enrollados. Podemos sujetarlos con un palillo para que no se abran pero no hace falta.  Si los hacemos con antelación podemos  dejarlos listos en una bandeja enfilmada o en un tupper en la nevera, se aguantan bien de un día para otro. 


*Otras ideas de relleno: Queso crema y salmón, paté de pescado, sobrasada con miel, tapenade, hummus, guacamole…  


¿Más ideas de canapés para fiestas?

Canapés de volovanes variados








Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!