6 recetas de bizcochos fáciles sin complicaciones



6 recetas de bizcochos fáciles sin complicaciones


Hacía tiempo que no publicaba ninguna receta de bizcochos, y es extraño porque en casa siempre tengo alguno horneado para los desayunos y meriendas, resulta la mar de práctico porque todo el mundo los adora y así siempre tienes resuelto este tema sin tener que preocuparte mucho. 

Con lo sencillos de hacer que son los bizcochos caseros y además tan rápidos y económicos, no se me ocurre comprar bollería industrial para dársela a los míos. Me encanta darles un trozo de bizcocho horneado en casa, me siento muy tranquila sabiendo que les doy un gran alimento, sano, nutritivo y sin nada de colorantes, conservantes y otros aditivos industriales que vete tu a saber...

Así que te traigo hoy, con la ayuda de mis amigos blogueros, una recopilación de estupendos bizcochos fáciles sin complicaciones, para que pruebes distintas versiones. Son recetas ideales, muy económicas y muy sencillas de hacer, con ingredientes normales que todos tenemos en casa. Espero que te guste y los disfrutes.

6 recetas de bizcochos fáciles sin complicaciones, las recetas:


Bizcocho básico con manzanas



Empezamos con una de mis recetas de bizcocho preferidas, con manzanas. Las manzanas una vez horneadas dan un dulzor y una jugosidad incomparables al bizcocho, ¡en casa nos encanta! Y quieras que no es una aportación más de fruta a la dieta, que a veces a los peques les cuesta el tomarla...  

Más fácil no puede ser, solo hay que preparar la masa siguiendo la receta clásica del yogur con huevos, harina, azúcar,  aceite de girasol, levadura y el yogur.  Yo además le pongo un poquito de vainilla y luego las manzanas por encima y al horno.  No tiene ninguna complicación, aunque en el momento de preparar la masa hay que tomar algunas precauciones para conseguir que te suba mucho y quede bien esponjoso como te explico en el blog.  

Puedes ver la receta completa en mi blog  Les receptes que m'agraden.



Bizcocho de yogur 1, 2, 3  ¡El de siempre!



Seguimos con otro delos bizcochos que siempre triunfan, y es una suerte porque ¡no hay bizcocho más fácil de hacer! jejeje   El bizcocho de yogur de toda la vida, con la receta del 1, 2, 3 ¡La de siempre!  Esta fué la primera receta que hice yo sola, creo que debía tener 8 años o menos... Desde entonces la he perfeccionado y ahora le tengo cogido el punto perfecto, ¡me quedan niquelados! jejeje Aunque solo hay que mezclar la harina con huevos,  un aceite suave (yo siempre de girasol, que tiene vitamina E), el azúcar, levadura y el yogur hay algunos trucosque hacen que te quede así de esponjoso, jugoso, suave... Vamos, que nada que ver con los comprados, y encima este lo haces tu en casa y sabes que estás alimentando a los tuyos ;-)  

Puedes ver la receta completa en mi blog  Les receptes que m'agraden.




Bizcocho de yogur de limón




Otra receta de bizcocho de yogur, esta vez desde el blog de mi amiga Julia,  Julia y sus recetas  y de yogur de limón, una variación que le va que ni pintada :-)  

La receta no tiene ninguna complicación, es la del yogur de toda la vida pero con un yogur de limón. Con huevos, harina, azúcar, yogur de limón y aceite. Aunque Julia varia las proporiciones y la masa le queda difenrente, como más densa, ¡tengo que probarlo!  Como yo siempre tengo bizcocho hecho en casa para los desayunos o meriendas no tardaré nada en poner en práctica la receta de Julia. ¡Ya te contaré que tal!



Bizcocho entaza al microondas



Una perfecta receta para cuando te apetezca un trozo de bizcocho de chocolate y no tengas nada preparado en casa, no cuesta nada y se hace en un periquete, ¡que invento los mug cakes!   Mi amigo Juanan nos presta este tan rico que publico en su blog, Cuuking!  

Como el post de hoy va de bizcochos sin complicaciones para tus desayunos o meriendas pues eso, un bizcocho bien simple, solo hay que mezclar 1 huevo, harina, azúcar, ColaCao, levadura, aceite de girasol y leche, mezclamos, tres minutos al microondas y ¡listos!  Más fácil y rápido imposible.



Bizcocho jugoso de calabacín



¿Has visto que pintaza?  Con un color precioso y una miga jugosa y densa que pa que. Este sí que lo voy a poner en practica muy prontito  😃 La autora es mi amiga Alicia, desde su blog Hogar y Ocio y es un original bizcocho de calabacín, quea compañado de esta salsa de chocolate está para tirar cohetes.  

Lleva calabacín, naturalmente, y además harina, azúcar, huevos, levadura, aceite, jengibre, nuez moscada y sal.  Se mezcla todo y al horno. Me imagino que los calabacines le dan ese toque tan jugoso a la miga, y además aportan sabor, fibra y todas sus propiedades... Con los calabacines y las especies... ¡Que olorcito tiene que hacer!  



Bizcocho de aceite de oliva y almendras



Para terminar una receta de mi bloguero gatuno preferido, mi amigo Manu, el autor de Manu CatMan que nos trae este estupendo bizcocho de aceite de oliva y almendras.  Normalmente no usamos aceite de oliva en los bizcochos, a no ser que lo que queremos es precisamente que se note su fuerte y rico sabor, como en este caso.  Con almendras tiene que combinar estupendamente, ¡es todo tan mediterraneo! Claro que estando Manu en Mallorca se tiene que notar la influencia...   

Este bizcocho lleva almendras, aceite de oliva, huevos, harina, azúcar, leche, levadura, ralladura de limón y canela. Mezclamos todo y  horneamos.  ¿A que tiene buena pinta?  

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.