jueves, 12 de enero de 2017

6 recetas light deliciosas para cuidarte y perder peso disfrutando de la comida!




6 recetas light deliciosas para cuidarte y perder peso disfrutando de la comida


Sigo  con ideas  para una dieta saludable después de los excesos navideños y te traigo un post con 6 de las mejores recetas para cuidarte y perder peso disfrutando de  la comida, porque al contrario de lo que crees... ¡Para presumir no hay que sufrir!

Y para muestra un botón, o mejor, 6 botones, jejeje Las 6 estupendas recetas que te traigo  hoy con la colaboración de mis amigos blogueros Julia, Alicia, juanan y Manu, que me prestan sus recetas para que las conozcas y puedes cocinarlas en casa siguiendo sus  consejos.  Y un  par de recets mías también, unas recetas estupendas y que me funcionan la mar de bien.  

¡Así no cuesta nada de nada cuidarse y hacer una dieta adelgazante o detox después  de las  fiestas!


6 recetas light deliciosas para cuidarte, las recetas:





Empezamos este recopilatorio de recetas light con la receta detox por excelencia, lo mejor para desintoxitar y limpiar tu cuerto despues de los excesos navideños.  Seguro que ya sabes que el agua con limón es muy buena para limpiar el organismo pero tal vez te sorprenda esta combinación, solo hay que mezclar agua con limón y menta y añadirle algún edulcorante ligero y natural como miel o estevia.  En las proporciones adecuadas te parecerá que te  estás tomando un mojito, ¡delicioso!  Te aconsejo que prepares una buena cantidad y lleves siempre encima una botella de medio litro, ¡lo mejor para hidratarte durante todo el día!

Puedes ver la receta completa en mi blog  Les receptes que m'agraden



Alcachofas al micro ¡en 7 minutos!



Seguimos con otra receta light  estupenda y llena de propiedades para cuidarte, todo el mundo sabe que las alcachofas son la bomba, ¡hasta se fabrican píldoras con su extracto para adelgazar! Son depurativas, ayudan con la retención de líquidos y un montón de cosas más, pero lo mejor de todo es que están buenísimas, y preparadas de esta manera además de ser deliciosas no tienes ni que pelarlas y las  tienes listas en...¡7 minutos!  Bueno, a mi me gustan  " al dente"  por eso las tengo solo 7 minutos pero si te gustan más hechas las puedes dejar unos minutos más :-) . Solo tienes que abrirlas, ponerles  unas especies para darles gustito y al micro,  ¡Más fácil imposible!  

No te pierdas en mi blog la  explicación de como las hago yo  en casa porque te doy unos consejos para que te queden perfectas :-)  Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden



Merluza al limón en papillotte



Ahora te presento  una receta light de pescado, concretamente de merluza que es muy rica, suave y dietética. Esta merluza al limón en papillotte nos la trae Julia que la tiene publicada en su blog, Julia y sus recetas  y en cuanto la vi me  encantó.  Es genial porque al llevar limón también ayuda a adelgazar y al ser en papillotte no se ensucia nada y además conserva todos  los jugos y las propiedades del pescado.  Solo hay que aliñar el pescado a tu gusto,  encerrarlo dentro de un paquetito (la papillotte)  y hacerlo al horno.  Luego puedes servirlo con unas verduritas a la plancha y... ¡Tan ricamente!  



Sopa de quinoa y verduras



Vamos con la siguiente receta light, una rica sopa de quinoa y verduras bien reconfortante, ¡lo que apetece con este frío que estamos teniendo!  Nos la trae Alicia desde su blog  Hogar y Ocio  y me gusta mucho porque incorpora la quinoa, un pseudo  cereal con un montón  de propiedades beneficiosas, entre  ellas que está cargadita de proteina vegetal, mucho más adecuada que la animal si estás intentando perder peso o hacer una dieta detox.  solo tienes que pelar y cortar menudas las verduritas y cocerlas en caldo junto con la quinoa.  Es lo bueno de las sopas... ¡Que se hacen solas! jejejee



Pizza con base de coliflor



Esta receta que nos propone mi amigo Juanan en su  blog Cuuking! es la bomba, una pizza completamente vegetal y ligera, si, si... ¡Como oyes!  La base  está hecha de coliflor, no  lleva masa.  ¿A que no lo parece? jejeje ¡El invento del siglo!  Esta versión tan rica de la pizza la he visto mucho últimaménte por la blogosfera, pero la versión de Juanan es la que más me gusta, tiene una pinta brutal.  Si quieres probar tu propia versión solo tienes que hacer la "masa de la pizza" con la coliflor triturada,  formar una base redonda y por encima repartir un poco de tomate  y tus ingredientes  preferidos,  Luego al horno y ¡a disfrutar!



Salmón Bellavista



Y para finalizar una receta ligera que es increible, ideal para fiestas o reuniones con amigos, así, si estás a dieta, no tienes que renunciar a la diversión ;-)  Se trata de cocinar el  salmón muy levemente al vapor abiendo colocado en el agua que ha de hervir algúnas hierbas para aromatizar el pescado. 
Así es como lo hace y lo explica  en su blog mi amigo Manu Catman  Una vez esta el pescado cocido se coloca en el centro de la mesa y se rodea de salsas para acompañar, cada uno se sirve lo que quiere. También puedes poner ensaladas variadas  y así consigues  una party healthy, claro que entonces tienes que vigilar  con las salsas.

Puedes poner para acompañar diferentes tipos de hummus, salsa de yogur con eneldo  o salsa tártara con lactonesa, puedes encontrar ideas para salsas apetecibles y sanas si miras en la etiqueta "salsas" en el lateral del blog o bien en la etiqueta "operación bikini"  así como muchas otras ideas para perder peso y cuidarte disfrutando a tope de la comida, ¡para presumir no hay que sufrir! 

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!