12 Dulces tradicionales de carnaval



12 Dulces tradicionales de carnaval 


En mi paseo por la red de esta semana me he encontrado con un montón de dulces tradicionales del carnaval, y es que ya lo tenemos aquí, así que te he preparado una selección de los mejores dulces típicos de esta época en este post, para que disfrutes de un carnaval muy,  muy dulce.

Como pasa el tiempo, hace dos días estábamos con la Navidad y ahora ya... ¡Carnaval!  Repasa bien este post porque aún tienes tiempo de ir a buscar todo lo necesario y cocinar tu dulce de carnaval preferido, ¿con cual te quedas?

12 Dulces tradicionales de carnaval, las recetas:


Coca de chicharrones (coca de llardons)



En Cataluña esta es la coca más típica del Carnaval, lleva chicharrones y claro, en esta época todo lo que lleva grasa y cerdo es lo más típico.  Hay que hacer acopio antes de la cuaresma, en que todo este tipo de alimentos estaban prohibidos.  De cualquier manera esta es una coca que está riquísima, te la recomiendo muchísimo, queda tan sabrosa y crujiente que te puedes volver adicta. 

Yo la hago en versión súper fácil y rápida, muy de mi etilo.  Solo se necesita hojaldre comprado y chicharrones, amasamos muy bien, estiramos la masa con chicharrones y pintamos con huevo batido y azúcar por encima.  Más fácil imposible.  Puedes ver el paso a paso en mi blog,  Les receptes que m'agraden 




Buñuelos para Carnaval y Cuaresma



La siguiente receta son los buñuelos, se empiezan a comer por Carnaval y se toman toda la cuaresma y la Semana Santa, realmente deliciosos.  Se necesita harina, un punto de sal, levadura fresca, leche, aceite de oliva, licor de anís, huevos, azúcar, piel de limón rallada y canela.  Mezclamos todos los ingredientes para formar una masa que debemos dejar levar y después freímos los buñuelos en aceite muy caliente.  Te aconsejo que mires la receta paso a paso en mi blog,  Les receptes que m'agraden 




Rosquillas de anís caseras



Anna recetas fáciles nos trae estas maravillosas rosquillas de anís, mira que pinta más rica.  Nos explica Anna que a los niños les encanta, y yo digo que a los mayores también, jejeje.  Y no te preocupes por que lleven anís, es muy poquita cantidad y al freír se evapora el alcohol, así que puedes dar estas rosquillas a los niños sin problemas.  Tienes que mezclar harina, huevos, leche y aceite, azúcar, levadura en polvo, anís, un poco de sal y ralladura de limón.  Luego se forman las rosquillas y se fríen en aceite.  Puedes ver en el blog de Anna el paso a paso en fotos.




Orejas  de carnaval



Otro dulce de carnaval muy típico son las orejas de carnaval, estas nos las trae Julia desde su blog, Julia y sus recetas .  Los ingredientes son huevos, harina, anís y aceite, con estos ingredientes se prepara una pasta y después freímos pequeñas porciones en aceite bien caliente y espolvoreamos con azúcar.  No te pierdas en el blog de Julia la receta paso a paso.




Filloas de carnaval



Un dulce muy típico de carnaval en Galicia son las filloas, aunque están tan ricas que ahora se toman todo el año. Estas que tienen tan buena pinta nos las trae el blog  Hogar y Ocio.  Los ingredientes para hacerlas en casa son leche, harina, huevos, anís, ralladura de limón, azúcar, sal y un poquito de tocino.  Mezclamos los ingredientes y freímos las filloas en una sartén o crepera en la que hemos untado el tocino.  Alicia lo explica muy bien en su blog, no dejes de visitarlo.




King cake buns para el Mardi Grass



Juanan, el autor del blog Cuuking! nos trae una receta típica de carnaval pero no del carnaval de nuestro país si no que se ha ido hasta Estados Unidos para traernos este típico dulce de Nueva Orleans, nos cuenta que el origen es el roscón de reyes, parece ser que paso a tomarse en carnaval y hasta lleva corona para el rey o reina del carnaval. La verdad es que es un bollito precioso y tiene un aspecto riquísimo.  Los ingredientes son harina, leche, levadura, mantequilla, azúcar, huevo y sal, con estos ingredientes formamos una masa y luego la rellenamos con una mezcla de manzanas, azúcar moreno, canela y nueces, horneamos y decoramos con azúcar de colores.  No dejes de visitar el blog de Juanan para ver el paso a paso.




Flores manchegas



Cocinando con Manu Catman es el blog donde he visto esta receta tan bonita, flores manchegas. Para hacerlas hay una herramienta especial con la que se recoge masa y se fríe formando estas bonitas flores.  Para hacer la masa se necesita harina, leche, anís, piel de limón y canela.  Una vez fritas las flores se rebozan con azúcar y ya las tenemos listas. No dejes de visitar el blog de Manu el gato para ver como prepara el estas preciosas flores manchegas.




Casadielles asturianas



En el blog La cucharina mágica me he encontrado con este dulce asturiano que tiene una pinta espectacular. Se trata de una masa rellena de nueces y después frita y rebozada en azúcar.  No conocía este dulce y me ha encantado, me ha dejado con muchas ganas de prepararlo. Para hacer la masa necesitamos vino blanco, mantequilla, aceite de oliva, manteca, yema de huevo, sal, levadura y harina. Para el relleno necesitamos nueces, azúcar, anís y agua, se trituran las nueces y se mezcla todo bien.  Una vez tenemos la masa vamos preparando las casadielles y friendo en aceite.  Te recomiendo que visites el blog para ver el paso a paso.




Castagnole de Carnaval



Este es un dulce típico de Italia, por su nombre ya lo habrás descubierto, y se toma por Carnaval, no solo en España tenemos dulces para esta época del año, como ves en Italia también tienen sus propios dulces de Carnaval. El toque de Belén es  el blog  donde lo he descubierto y me ha encantado, seguro que a ti también te gustará.  

Para prepararlo vas a necesitar azúcar, aceite de oliva, mantequilla, levadura, anís, ralladura y zumo de naranja, harina y azúcar  glas y canela para decorar.  Como en todos estos dulces de Carnaval lo típico es formar una masa, freír porciones en este caso en forma de bolitas y después rebozar con azúcar y , como aquí, en canela.




Leche frita



La leche frita es un dulce de los más típicos que hay, en muchas zonas diferentes de España y en varias épocas del año,  entre ellas carnaval. Cocinera y madre es el blog donde yo he visto esta receta tan rica y me la he traído para que tu la disfrutes.  Nos cuenta su autora que necesitas para preparar la leche frita los siguientes ingredientes: leche entera, maizena, azúcar, ralladura de limón y azúcar y canela, con estos ingredientes formamos una masa que después cortamos en porciones y empanamos con harina, huevo batido y freímos. Finalmente rebozamos con azúcar y canela. 




Chulas de carnaval



Recetas de Macumani es el blog que ha preparado  estas ricas chulas de carnaval.  Es una especie de tortita que se prepara en Galicia y en otras zonas de España por esta época y tiene una pintaza espectacular. Los ingredientes son calabaza cocida, huevos, harina de trigo, azúcar. levadura en polvo y canela.  Y como en el resto de recetas lo único que tenemos que hacer es una masa con todos los ingredientes, formar porciones y freír en aceite muy caliente.  Finalmente rebozamos con azúcar y canela y a disfrutar. 




Tortillas canarias de  carnaval



La última receta de hoy, pero igual de rica que todas las demás, nos la traen desde el blog El rincón de Afi y se trata de unas tortillas canarias de carnaval.  Mira que parecidas son a la receta anterior, y eso que cada receta procede de una punta de España, esta de Canarias y la anterior de Galicia, ¡de punta a punta! Estas llevan miel en lugar de un rebozado de azúcar y canela. no se que me gusta más.

Los ingredientes de estas tortillas canarias son: huevos, harina,  azúcar, leche, anís, canela, limón, semillas de anís y aceite de girasol para freír.  Más un poco de miel o melaza para echar por encima una vez fritas.  Se prepara una masa con todos los ingredientes, se fríen como tortitas y solo queda endulzar al gusto. 

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!