Mini cocas con chorizo riojano y huevos de codorniz escalfados




Mini cocas con chorizo riojano y huevos de codorniz escalfados



Este aperitivo de mini cocas de chorizo riojano y huevos de codorniz escalfados está increíble de rico, lo preparas  en un periquete y quedas como una  cocinera la mar de experta, ¡me encanta!

Yo las he preparado con un chorizo maravilloso que me traje de mi viaje a Logroño este pasado puente de la Purísima, divino de la muerte, pero si no tienes un chorizo tan fabuloso no importa, con otro más normalito te quedará también de lujo. Aunque en La Rioja tienen productos tan maravillosos que vale la pena el viaje ☺

Te enseño un truco muy chulo para abrir y escalfar huevos de codorniz, quedan estupendos con su clara cuajada y la yema líquida y templada, y combina de fábula con el chorizo y con la coca de hojaldre que ha embebido  el aceite  perfumado del chorizo en el horno. Tienes que probar estas mini cocas tan ricas, ¡son un bocado delicioso!





Mini cocas con chorizo riojano y huevos de codorniz escalfados, ingredientes:


masa de hojaldre comprada o casera
chorizo de buena calidad
huevos de codorniz
1 juevo  bátido para pintar el hojaldre
sal negra y sésamo negro para decorar




Mini cocas con chorizo riojano y huevos de codorniz escalfados, preparación: 



Precalentamos el horno a 180º.  En cuanto te dispongas a hornear te aconsejo que enciendas el horno lo primero, así enseguida lo tendrás a punto y no tendrás  que esperar.

Extendemos la masa de hojaldre y cortamos en círculos, yo con un aro de enplatar pero puedes hacerlo con un vaso o un cortapastas si no tienes aro de enplatar.  Si  te gusta más también puedes cortar el hojaldre en forma cuadrada o de rectángulos, pero intenta que sean todas las cocas iguales.

Colocamos las mini cocas que  hemos cortado en el paso anterior sobre una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado y las  pincelamos con huevo  batido.

Cortamos el chorizo en rodajas que colocaremos sobre las mini cocas, este chorizo riojano que yo he utilizado era fuertecillo de sabor y picante así que solo he puesto dos rodajas, pero al gusto del consumidor, si te gusta fuerte puedes cargar más las mini cocas.  

Horneamos hasta que se vea el hojaldre dorado, como  el chorizo  soltará su aceitillo teñirá las cocas perfumándolas con su sabor y aroma, queda muy rico.  no te digo tiempo porque depende  de cada horno, en cuanto las veas doradas las sacas del horno y dejas enfriar un poco antes de servir.

Mientras se hacen las mini cocas  preparamos los huevos escalfados. Preparamos tantos recipientes pequeños como huevos queramos hacer, yo usé flaneras metálicas pero va muy bien una bandeja de magdalenas por ejemplo. Forramos los agujeros de la flanera con papel film, lo aceitamos un poco para evitar que el huevo se pegue y poder sacarlo después fácilmente, cascamos el huevo dentro de las flaneras y cerramos el paquetito con un cordel de cocina.

Repetimos con  todos los huevos, y los sumergimos en agua hirviendo en un recipiente lo suficientemente amplio.  cuando pongamos todos los huevos se parará el hervor, en cuanto vuelva a arrancar a hervir empiezas a contar el tiempo, tiene que hervir 3 minutos justos, sacamos los huevos del agua y los sumergimos en un recipiente con agua helada que tendremos preparado para parar la cocción. 

Un truco que va muy bien es atar todos los paquetitos con huevos juntos con un cordel, así los pones a hervir todos juntos y también los sacas todos juntos. Es muy práctico.  Y para abrir los huevos rápida y fácilmente lo mejor es pinchar con la punta de un cuchillito  los huevos, hacer un pequeño corte y por ese corte hacer presión con los pulgares y abrir. Si intentamos cascarlos como huevos de gallina podemos destrozar la yema y es muy difícil, sobre todo si tienes que hacer muchos.

Una vez las cocas ya están doradas y los huevos escalfados vamos abriendo los paquetitos con unas tijeras y colocamos un huevo sobre cada coca.   Decoramos con un poco de sal negra en escamas  y semillas de sésamo negro y servimos enseguida.  

Seguro que con este aperitivo vas  a conquistar a todo el mundo, es de esos que gustan a todo el mundo y les dejan con gana de más.


¿Quieres ver más ideas de aperitivos rápidos y ricos?


30 aperitivos fáciles y elegantes para fiestas








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.