11 Bizcochos estupendos para darte un capricho




11 Bizcochos estupendos para darte un capricho


¿A quien no le gusta un bizcocho?  Yo los adoro y nunca tengo suficientes recetas, una receta nueva de bizcocho siempre es bienvenida :-)  Pues no una si no hasta once  recetas de bizcochos te presento hoy en este post, como dice el título "11 bizcochos estupendos para darte un capricho".

Y es que es una de las mejores cosas que se pueden cocinar en casa, resultan muy económicos y muy sencillos de hacer y el resultado es impresionante, por eso suele ser con una receta de bizcocho  con lo que nos estrenamos en la cocina, ¿verdad? Mi primera receta fue un bizcocho de yogur, con lo rico que está y lo fácil  de hacer que es enseguida me animé a preparar otras recetas. Y tu ¿también te estrenaste en la cocina con un bizcocho? ¿A que son unas recetas súper agradecidas?

Pues en este post he recopilado 11 recetas absolutamente fabulosas, todas de lo más apetecibles, ideales para desayunos, meriendas, o para darte un capricho en cualquier momento del día, ¡son ideales!

11 Bizcochos estupendos para darte un capricho, las recetas:


Bizcocho de frutos rojos y limón con glaseado



Empezamos con una receta de mi propio blog Les receptes que m'agraden. Es una receta que me encanta, los frutos rojos quedan de maravilla con el limón, y ese glaseado crujiente me vuelve loca, ¡es irresistible!  Yo lo preparé con moras  recién cogidas pues lo hice en otoño pero queda de lujo con fresas, frambuesas, arándanos... ¡Con cualquier fruto rojo! Y tanto da que sean frescos como congelados, así que ahora que se encuentran a muy buen precio frutos rojos congelados en todos los supers no tienes escusa  par no hacer este maravilloso bizcocho.  

Vas a necesitar harina,  azúcar, huevos, aceite de girasol, yogur, limón y frutos rojos.  solo tienes que mezclar todos los ingredientes y hornear.  El glaseado se hace con azúcar glas y zumo de limón, se mezclan y listos, y queda... ¡de locura!  no te pierdas el paso a paso en mi blog.




Bizcocho base  para monas de pascua y  tartas



Este es el famosos bizcocho genovés, en Cataluña tambien se conoce como "pa de pessic de Vic"  y es el mejor bizcocho que existe para rellenar y hacer tartas o las típicas monas de Pacua.  Pero vamos, que es un bizcocho súper esponjoso y muy ligero así que, si lo prepararas y le espolvoreas bien con azúcar glas, así mismo está para relamerse, no necesita mas rellenos ni coberturas para disfrutarlo. Para prepararlo solo necesitas polvos de hornear, harina, huevos y azucar, nada más, una característica de este bicocho es que no lleva nada de grasa, por eso es tan ligero y esponjoso. Puedes ver el paso a paso en mi blog  Les receptes que m'agraden, y tambien recetas de mona de pascua o de tartas que usan este bizcocho como base.




Bizcocho  de yogur de limón con chocolate




Julia nos propone esta versión del típico bizcocho de yogur que tiene una pinta que pa que. Vamos, que esta idea me parece buenísima y no voy a tardar nada en copiársela, me recuerda a esos bollos industriales que venden  en paquetes para la merienda pero en versión casera, así que controlas todos los ingredientes y sabes que lo que das a los tuyos es sano y alimenta.  ¡Genial!  

Prepara para hacerlo en casa huevos, azúcar, harina, yogur de limón, aceite y ralladura de limón, mezclamos y horneamos en un molde de plum cake,  Mientras podemos preparar la cobertura fundiendo chocolate con el que bañaremos las  rebanadas de bizcocho para que nos queden así de chulas.  Puedes ver la receta paso a paso en el blog Julia y sus recetas




Bizcocho de arándanos y nueces



Hogar y ocio es el blog  desde donde  su autora, Alicia, nos propone este bizcocho de arándanos y nueces, muy  original y muy sano, ¿sabías que los arándanos previenen  las infecciones de orina? Pues es así y además tienen otras muchas propiedades, como todos los frutos rojos, y este bizcocho lleva además nueces que son fantásticas para tu corazón.  

Los ingredientes son arándanos, nueces, harina, azúcar, huevos, yogur, aceite, jengibre y polvo de hornear.  como todos  los bizcochos solo  tienes que mezclar todos los ingredientes para formar una masa que luego hornearás hasta que esté lista.  




Bica blanca de Laza




Asopaipas es el  blog donde  puedes  encontrar este maravilloso bizcocho, tan  blanquito, tan esponjoso, ¡tan rico!  Esta es una receta tradicional gallega que está  increíble de buena, tienes que probarlo porque te va a encantar.  Los ingredientes son claras de huevo, harina, nata y azúcar, nada más, y con tan  poquitos ingredientes mira que maravilla de bizcocho consigues, venga, ¡Ponte manos a la obra y prepara este bizcocho en casa! 




Bizcocho de leche condensada



Cocinando a mi manera es el blog donde su autora,  Carmen, nos propones este bizcocho de leche condensada, si t gusta la leche condensada imagina como te va a gustar este bizcocho, ha de tener un sabor increíble.   Puedes pensar que ocn la leche condensada quedará un bizcocho  pesado pero nos dice su autora que nada más lejos de la realidad, que es un bizcocho suave, ligero y jugoso, ¡que ganas de probarlo!

Vas a necesitar huevos, leche condensada, mantequilla, polvos de hornear (levadura) y harina.  Como en todos los demás, se mezclan todos los ingredientes y con la masa resultante se hornea el bizcocho.  




Tarta de naranja con chocolate



El saber culinario nos presenta una rica tarta, un paso más que los que hemos visto  hasta ahora.  La base es un rico bizcocho de naranja que se preparar con harina, huevos, polvo de hornear, azúcar, aceite y un ingrediente muy original, una naranja entera. Con todos estos ingredientes hacemos la masa que vamos a hornear para conseguir el bizcocho de naranja, mientras tanto vamos preparando la cobertura con chocolate, miel, nata y mantequilla.  Una vez tenemos el bizcocho listo lo cubrimos con la cobertura y ya tenemos nuestra tarta de naranja y chocolate a punto para disfrutar de la merienda, o darte un caprichito en cualquier momento. 




Bizcocho de nata y avellanas



Entre 3 fogones es el blog donde su autora, Inma, nos propone este bizcocho de nata y avellanas.  ¿A que apetece?  Las avellanas seguro que le dan un saborcito muy rico. Para prepararlo  vas a necesitar huevos, azúcar, nata ligera, avellanas molidas, harina, aceite de oliva y polvos de hornear (levadura química).  No  tiene  ningún secreto, se mezcla todo y al horno hasta que al pinchar el bizcocho con un palito este salga limpio.  Seguro que si lo preparas vas a alucinar con el sabor de este bizcocho. 




Bizcocho de queso



Olor  hierbabuena es el nombre del blog donde puedes encontrar  esta maravilla, su autora  es Alicia y tiene unas recetas estupendas, caseras, ricas y muy fáciles de hacer.  como muestra  este delicioso bizcocho de queso, mira que original.  ¿Quieres saber los ingredientes que lleva?  Pues apunta: harina, azúcar, azúcar invertido, queso  en crema tipo Philadelphia, yogur griego, esencia  de vainilla, huevos y una pizca de sal.  Que, ¿No te  parece que con estos ingredientes tiene que estar de rechupete?






Cuuking! es  el blog de Juanan que seguro  que ya  conoces, es un clásico en mis recopilatorios porque me encanta su trabajo en el blog.  En  esta ocasión nos propone  un clásico bizcocho  de dos colores pero esta versión  es con dos chocolates, blanco y negro, cuando la clásica es con chocolate y vainilla, ¿Te apetece probar la versión  del blog Cuuking!?   Pues toma nota de los ingredientes: chocolate blanco y negro, harina, huevos,  mantequilla,  azúcar, leche y levadura química (polvos de hornear).  Tienes que preparar dos masas, una con chocolate blanco y otra con chocolate negro y al verterlas en el molde procurar formar remolinos para que luego te quede así de bonito. 







Manu CatMan He dejado para el final  el más  goloso de todos, el bizcocho de chocolate de mi compi Manu, el autor del estupendo blog Cocinando con Manu CatMan, otro  blog de los más  antiguos que seguro  que conoces, es fabuloso.  Manu  nos  propone un clásico  que no  pasa de moda porque es una delicia, ¿a quien no le gusta un buen bizcocho  de chocolate? Venga, ¡al lío! Los ingredientes de este bizcocho son: leche semidesnatada, harina para repostería,  cacao en polvo, azúcar, aceite  de oliva virgen extra huevos y levadura química. Tan fácil como mezclar y hornear  la masa  resultante hasta que el bizcocho de chocolate esté a punto.  ¡Rico, rico!


Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!