Ensalada de bacalao y pimientos





Ensalada de bacalao y pimientos


Mira que ensalada más rica, con poquísimos ingredientes y muy fácil de hacer, una  receta buenísima.

Al llevar las proteínas  del bacalao y estar pensada para comerse  acompañada  de pan resulta  un plato único muy ligero y completo, ideal para llevártelo en tuper al trabajo,  o para una cena rápida y deliciosa.
En mi casa se ha comido toda la vida esta ensalada, junto con otras ensaladas o “mojetes” a base de tomate crudo o pimientos asados y con alguna salazón, ya sea bacalao, como en  este caso, o bien mojama o anchoas. Unas ensaladas  que acompañadas de un buen trozo de  pan se  convierten en un plato  sencillo pero maravilloso, yo soy muy fan, y tú ¿conocías este tipo de ensaladas?


Ensalada de bacalao y pimientos, ingredientes:


250 gr de bacalao desalado
250 gr de pimiento rojo asado y pelado
1 ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal i pimienta negra recién molida
Opcional: aceitunas negras, orégano fresco en hojas, cebolleta picada...




Ensalada de bacalao y pimientos, preparación:



Se puede hacer con pimientos envasados de calidad o bien pimientos rojos asados en casa, en todo caso debemos pelarlos y limpiarlos de pepitas a conciencia.  Es importante no mojar los pimientos asados, o sea, no pelarlos ni lavarlos bajo el grifo, lo ideal es limpiarlos con un trapo limpio, como hacen en las casas de Lodosa con los pimientos del piquillo asados en casa para las conservas familiares. Si tienes la suerte de conseguir estos pimientos te quedará una ensalada de campeonato.

Una vez los pimientos asados y limpios los separamos en tiras con las manos, no importa que queden desiguales, así  queda con un aspecto más  rústico y como que sabe mejor.  Reservamos

Desmigamos el bacalao al punto de sal y pelamos y picamos el ajo, reservamos.

Montamos la ensalada poniendo  el bacalao en el fondo  de un plato llano y repartimos por encima el ajo picado, salpimentamos y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.    Por encima repartimos el bacalao  desmigado y volvemos a regar con más aceite de oliva.

Dejamos reposar la ensalada en la nevera por lo menos media hora,  aunque de un día para otro está deliciosa.

Servimos acompañado de un buen trozo de pan para  mojar en el aceite  perfumado y, si queremos,  podemos repartir por encima de la ensalada unas olivas negras de calidad, un huevo duro rallado o un poco de orégano fresco picado. 

Una  ensalada muy fácil y que queda  deliciosa, solo tienes que tener cuidado de escoger ingredientes  de calidad para que te quede riquísima.

¿Más recetas con bacalao?


20 ríquisimas recetas de bacalao para todos los gustos




Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 

Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!