6 Estupendas recetas con calabacín



6 Estupendas recetas con calabacín



En  este recopilatorio vas  a encontras 6 recetas  estupendas  con el calabacín como ingrediente  principal,  si te encantan  los calabacines... ¡Te va a gustar mucho!

Yo adoro el calabacín, s me sigues seguro que ya lo sabes porque lo utilizo en infinidad de recetas, y de hecho las recetas con calabacín que tengo publicadas en el blog son de las más visitadas, señal  de que no  soy la única que siente pasión por esta verdura tan versátil.  Como tiene un  sabor tan suave combina de lujo con todo tipo de productos, con carne,  con pescado, con queso, con jamón... ¡con todo! Y ademas puedes preparar todo  tipo de cosas con esta verdura, desde  las típicas cremas hasta pasteles, púdines, bocadillos...  

Yo nunca tengo suficientes recetas de calabacín, siempre ando buscando más, así que he decidido preparar esta semana un recopilatorio  con 6 de las que más me han gustado, si a ti también  te pasa como a mi sigue leyendo para descubrir que te he preparado...

6 Estupendas recetas con calabacín, la recetas:


Quenelles de calabacín y queso



Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, os propongo para empezar este  recopilatorio  de recetas  con calabacín estas quenelles de calabacín y queso deliciosas. Son como un croqueta pero se cocinan al horno con lo que quedan muy ligeras, si  además las sirves  como hice yo acompañadas de una salsa de yogur con hierbas tienes un entrante o aperitivo de lujo, sencillo, muy rápido y bajo en calorías, ¡todo un tesoro de receta!

Los ingredientes para preparar estas quenelles de calabacín son: calabacines, queso, huevos, cebolla, ajo, pan rallado, sal y  pimienta,  si utilizas queso light tienes una receta apta para dietas si estás tratando de perder peso. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes, formar las quenelles con la ayuda de dos cucharas y acabarlas al horno. ¡Si las pruebas te harás adicta!




Pastel de calabacín y queso de cabra



 Desde mi blog, Les receptes que m'agraden, te traigo este pastel super  sencillo de hacer y que queda de lujo, ¡lo bien que combina el calabacín con el queso!  Me chifla como queda... Los pasteles, quiches y similar son estupendos porque se hacen  en un pim pam y són muy versátiles, me encantan para llevarlos de picnic, para una cena rápida y ligera acompañados de una ensalada, para cortarlos en trocitos y presentarlos como una tapa o aperitivo... 

Para hacer  este pastel de calabacín solo vas a necesitar calabacines, un paquete de tu masa preferida, huevos, nata, leche y especies. Se cortan los calabacines en rodajas finas, se reparten por toda la masa, el queso de cabra por encima y finalmente una mezcla del resto de ingredientes y al horno hasta que esté a punto ¡Buen provecho! 




Calabacines rellenos de atún



Julia y sus recetas nos propone hoy  unos calabacines al horno rellenos  de  atún, receta sencillita ideal para el día a día y muy rica, es que el  atún  es tan sabroso que con todo queda bien, una idea fantástica la que nos propone Julia. Yo desde luego me la apunto para una noche cualquiera que con estos calabacines rellenos seguro que quedo muy bien y cenamos todos estupendamente. 

Vas  a necesitar calabacines, atún de lata, queso rallado para gratinar, cebolla, pimienta y sal, harina,  leche y aceite de oliva. Tenemos que sofreír la cebolla y luego preparamos una bechamel en la que mezclamos el atún y con ella rellenamos los calabacines que acabaremos gratinando en el horno.  Te lo explico así  por encima pero no dejes de ver el blog de Julia porque ella lo explica muy bien,  hasta en vídeo. 




Pudin de calabacín y ricotta



Hogar y Ocio es el blog de mi amiga Alicia, y desde este blog me he traído esta  receta de pudin que no me puede gustar más, que rico que debe quedar combinado con la ricotta, tan suavecitos los dos ingredientes principales me imagino que el sabor de este pudin es muy delicado, ideal para todos los gustos. 

Los ingredientes son: calabacín, ricotta, pan de molde, huevos, pimienta, sal y mantequilla para engrasar el molde.  Los púdines son muy sencillitos de hacer, solo hay que mezclar muy bien todos los ingredientes y cocinar al horno en baño María.  Atrévete a hacerlo que seguro que triunfas.




Rollitos de calabacín con camembert



Desde el blog Cuuking! Su autor, Juanan, nos propone estos rollitos de calabacín rellenos de queso camembert, el queso con los calabacines combina estupendamente, como hemos visto en las anteriores recetas, con ricotta y queso de cabra respectivamente, ahora Juanan nos propone combinarlo con camembert y ya veras a la siguiente como la receta los marida con queso feta, es que es un valor segur, calbacín-queso ¡y del tipo que sea!  

Para preparar estos rollitos de calabacines vas a necesitar, además de los calabacines y del queso camembert, tomate seco, aceite de oliva, sal y pimienta. Y tan solo debes cortar los calabacines a lo largo con una mandolina, cocinarlos al dente, enrollarlos y rellenarlos con el resto de ingredientes. ¿Te animas?




Calabacines rellenos de queso feta



Cocinando con Manu CatMan nospropone para terminar este recopilatorio de recetas con calabacín una receta estupenda, muy sana, ligera, fácil y rápida, se trata de estos calabacines rellenos de queso feta, una receta con sabor griego que seguro que nos encanta a todos. 

Los ingredientes son muy simples,  solo necesitas calabacines, aceitunas rellenas, queso feta, ajo, oregano, pimienta,  sal, aceite y vinagre. Y tan solo tienes que hacer una pasta con el queso y el resto de ingredintes con las que rellenaras los calabacines cortados en rodajas para finalmente hacerlos a la plancha, ¡más fácil imposible!  Como siempre te recomiendo que visites el blog de Manu para ver como cocina  el esta receta paso a paso.


Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!