6 Rapidísimas recetas de microondas para chuparse los dedos




6 Rapidísimas recetas de microondas para chuparse los dedos



En este post vas a encontrar 6 recetas maravillosas que se hacen en un periquete utilizando solo el microondas y con ingredientes muy habituales que todos tenemos en casa, ya verás como te van  a salvar la vida en muchas ocasiones, ¡ya  puedes guardar el  post a buen recaudo!

Vas  a encontrar un básico que no puede faltar en tu  recetario habitual, las patatas panadera listas en tan solo 10 minutos,sirven para un montón de cosas diferentes y además se hacen con la mitad de aceite, deliciosos brownies de chocolate con los que agasajar a esas visitas sorpresa de media tarde que se presentan cuando no tienes nada preparado, mug cakes para tus momentos caprichosos y hasta bombones de lo más sorprendentes, ¡ya verás como le sacas mucho partido!

6 Rapidísimas recetas de microondas para  chuparse los dedos, las  recetas:



Brownie exprés al microondas



Empezamos con una receta que me tiene enamorada, el brownie de chocolate, con su salsita de chocolate por encima y acompañado de unas  nueces o bien de frutos rojos o de unas fresas como en esta ocasión es siempre una fiesta en tu mesa, de esos  dulces que gustan a todo el mundo por igual. Pues desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, te traigo una versión extra rápida que se hace muy fácilemnte en el microondas, en poco más de un cuarto de hora tienes este estupendo pastel listo para comer, y queda tan rico  que no te lo podrás creer.

Solo necesitas huevos, azúcar, leche, aceite suave, levadura en polvo,  harina, cacao en polvo, chocolate de  cobertura y unas nueces troceadas.  Se mezclan todos los  ingredientes y se cocina en el micro en pocos minutos.  Luego puedes decorarlo como más  te guste ;-)  No dejes  de visitar mi blog para ver el paso a paso de la receta y las cantidades exactas, ¡se tarda más en explicarlo que en hacerlo, ya lo verás!




Patatas panadera al microondas



La siguiente receta también es de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, y es una de las primeras que publiqué en  el blog, pero es tan fabulosa y tan práctica que nunca ha dejado de estar entre las más leídas, ¡y no me extraña!  Es que con estas patatas panadera puedes hacer infinidad  de platos diferentes ahorrándote un montón de tiempo, de  trabajo y también con la mitad de aceite, que todo cuenta. Yo las uso para hacer tortilla de patatas, pescados al horno, huevos rotos, como guarnición...  Ya te digo, ¡un montón de cosas diferentes! Es realmente una receta de lo más práctica, ya verás que si las pruebas, pocos días habrá en que no las prepares.

Solo necesitas patatas cortadas a lo pobre, ajos, aceite de oliva, sal, ajo y las especies que prefieras y se hacen solitas al microondas en un pim pam, no dejes  de visitar mi blog  para ver el paso  a paso de la receta y algunos consejos para que te queden así de estupendas.




Crema de naranja al microondas



Mi  amigo  Juanan, autor del blog Cuuking!, nos popone  esta  receta tan chula, es la versión valenciana del conocido lemon  curd inglés, ¡que tira muy para la tierra el valenciano Juanan! jejejeje Claro que si, y bien que hace, así todos podemos disfrutar de esta crema de naranjas que tiene que estar  de vicio vicioso, y además hecha en el microondas en un  periquete, ¿que más  puedes pedir?

Los  ingredientes de esta crema son solo zumo de  naranja,  azúcar, huevos, mantequilla y ralladura de naranja. Es muy sencillo, se mezcla todo, se cocina en el micro y andando.  solo tienes que tener  la precaución de hacerlo a intervalos y no todo seguido ya que se te podría quemar, ya sabes...   Lo mejor será que visites el blog  de Juanan para ver como lo hace el ya que lo tienes hasta en video :-) 




Mug cake de chocolate al microondas



Vamos con la siguiente receta que nos viene desde Galicia, en  concreto la encuentras en el blog Hogar y Ocio que edita la guapa Alicia.  esta receta es estupenda para cuando te asalta un capricho de chocolate y no tienes nada preparado, en un periquete preparas este bizcochito esponjoso a la taza para ti solita y te lo zampas tan ricamente :-)  Es una maravilla la moda esta de los mug cakes, viene genial para esos momentos en que quieres algo dulce pero no tienes tiempo ni ganas de ponerte a hornear un pastel entero.  

Solo vas a necesitar chocolate, mantequilla azúcar, huevos,  leche, cacao, levadura y harina, mezclar todo muy bien en el mug y cocinar al microondas.  Fácil, rápido y muy rico ¿te  animas a probarlo?




Pastel de queso al microondas



Julia nos propone  des de su  blog, Julia y sus recetas, este postre  que me cae  la baba solo de mirarlo,  me  parece tan maravilloso que he puesto la foto como portada de este post, ¡que cosa más rica por Dios! Le metía un bocado  pero ya jejejeje  

No  perdamos más  tiempo y vamos por los ingredientes :-)  Vas a necesitar queso crema, quesitos, huevos, leche, esencia de vainilla, maicena y azúcar lo mezclas todo, y lo pones en una flanera para cocinar al micro aunque antes habrás hecho un caramelo en la flanera con azúcar y agua. De esta receta también tienes la explicación en video en el blog de Julia, ¡no te la  pierdas!




Bombones de bacon y almendras garapiñadas



Cocinando con Manu Catman nos propone la última receta de hoy, y es de  lo más original, seguro que te sorprende. A mi me ha chocado un montón cuando la he visto ¿bombones con bacon?  Pues sí, y nos asegura Manu que están deliciosos así  que si él lo dice yo me lo creo :-)  Ya te digo que este mismo finde la voy  a poner en práctica porque me ha intrigado mucho esta idea, a ver si quedo tan encantada como quedó él con el resultado.

Los ingredientes para estos bombones son solo tres: chocolate,  almendras garrapiñadas y bacon, primero preparamos una especie de arena con el bacon y las almendras trituradas y luego preparamos los bombones con el chocolate fundido y la mezcla anterior como relleno. Te aconsejo que si te apetece hacerlos visites el blog de Manu para ver todos los consejos que el nos da.



Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades.

Puedes seguirme en Facebook, Twiter, Instagram y Google+ ¡¡Te espero!!