Corazones de hojaldre con Nutella y fresas






Corazones de hojaldre con Nutella y fresas 


La última receta con fresas de esta temporada, unas galletitas con fresas horneadas y Nutella que están para chuparse los dedos de ricas y además ¡son tan monas!  Y sencillísimas pués se hacen con masa de hojaldre comprado ¿te animas?  Tu familia quedará encantada, garantizado.

Ultimamente me he aficionado a preparar recetas con fruta horneada, queda de lujo pues al perder agua se concentra y potencia todo su sabor, especialmente en el caso de las fresas el resultado es espectacular, te animo a probarlo y ya verás como te va a sorprender muy gratamente el resultado.  Además de estas galletitas de hojaldre con Nutella y fresas puedes probarlo con estas barritas caseras de avena y fresas con glaseado de vainilla, como las clásicas barritas de cereales pero caseras y fabulosas o también con esta otra receta más clásica y también muy rica: galette rústica de fresas, En cualquier caso las fresas horneadas te van a sorprender por lo ricas que quedan.






Corazones de hojaldre con Nutella y fresas, ingredientes:


1 paquete de masa de hojaldre refriguerado
Nutella
100 gr de fresas
Una cucharada o dos de azúcar granulado
azúcar glas para decorar 




Corazones de hojaldre con Nutella y fresas, preparación:


Lo primero es poner a precalentar el horno a 180º

Estiramos la masa de hojaldre y con la ayuda de un cortapastas vamos cortando los corazones. Si no tienes cortapastas pero tienes buen pulso puedes hacerlo a mano alzada, o bien puedes recortar una plantilla de papel y cortar la masa con la punta de un cuchillo afilado.







Colocamos los corazones de hojaldre crudos en una bandeja de hornear previamente forrada de papel apto para ir al horno y extendemos una cucharadita de Nutella sobre cada corazón, sin llegar a los bordes para que se levanten un poquito al hornear y quede como un marco.







Lavamos las fresas muy bien y las cortamos en rodajitas. 

Ya lo he explicado alguna otra ocasión en alguna receta con fresas pero no me canso de repetirlo, las fresas tienen que lavarse muy, pero que muy bien, sobretodo las que no son ecológicas. Piensa que es una fruta muy delicada por lo que suele llevar muchos componentes químicos como insecticidas etc y además está muy cerca del suelo, cuando no sobre la tierra misma, así que puede tener restos de fertilizantes y otras substáncias por el estilo.  Así que como es una fruta que nos comemos sin pelar hay que ser muy concienzudo con la higiene.

Repartimos lass láminas de fresa por encima e los corazones y espolvoreamos con azúcar.






Horneamos nuestros corazones de hojaldre con Nutella y fresas con el horno ya caliente a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que los bordes están dorados. Los tiempos son aproximados pués cada horno es un mundo y de uno a otro puede variar, vigila y en cuanto veas que los bordes de tus corazones de hojaldre ya están doraditos sácalos enseguida del horno.

Los dejamos enfriar unos minutos antes de pasarlos a una rejilla para que acaben de enfriarse del todo y, una vez fríos, los espolvoreamos con azúcar glas y ya los tenemos a punto para servir.  

Si quieres guardarlos te aguantarán muy bien de un día para otro en una caja metálica que cierre hermética, como las galletas. Más de un día no aguantan tan crujientes, aunque no creo que te sobren de un día para otro porque están riquísimos y te los acabarás todos sin darte cuenta :-) 

¿Mas recetas con fresas?


Cheesecake de fresas sin horno




Ensalada de fresas con anchoas y albahaca




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.