Arroz negro con calamares de lata




Arroz negro con calamares de lata

El ingrediente principal de este arroz negro son los calamares en su tinta de lata ¡y no te imaginas lo buenísimo que está!  Se hace en un periquete con todos los ingredientes comprados y queda divino, te lo aseguro.

Este ha sido mi gran descubrimiento este verano y lo he repetido una y mil veces porque nos encanta a todos en casa, y a mi lo que me encanta es lo fácil y rápido que es, jejeje  Desde que supe que en el restaurante Les Cols, con dos estrellas Michelin, no sirven pescado fresco, que el único plato de pescado que sirven es un arroz hecho con calamares de lata, que tenía ganas de intentar algo parecido, me pareció na idea genial, como todas las de la chef Fina Puigdevall, ¡soy muy fan! Y desde luego el resultado no me puede gustar más, ya te digo, lo he repetido hasta la saciedad. 

¿Te apetece ver como preparo esta maravilla de arroz?  Sigue leyendo...






Arroz negro con calamares de lata, ingredientes:

1 litro de fumet de pescado
3 cucharadas de tomate frito
2 latas de calamares en su tinta
200 gr de mejillones cocidos 
unas colitas de gamba para decorar
400 gr de arroz de calidad
una cucharadita de pimentón dulce
sal y aceite de oliva virgen extra

*En mi caso he usado un fumet comprado muy bueno que lleva pescado de roca y marisco pero si quieres hacer el fumet en casa tienes la receta aquí.

*He usado mejillones cocidos y congelados, si los usas frescos necesitas un kilo y los tienes que abrir al vapor con un poco de vino, te dejo la receta aquí.




Arroz negro con calamares de lata, preparación:


Ponemos a calentar el fumet para que esé hirviendo en el momento de utilizarlo.

En una cazuela ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y las dos latas de calamares en su tinta,  en seguida añadimos el pimentón dulce y el tomate y dejamos que se haga todo junto unos minutos.

Añadimos el arroz a la cazuela y le damos unas vueltas para que se vaya impregnando de los sabores, en seguida añadimos el fumet bien caliente y dejamos al fuego, al principio fuerte y, al cabo de cinco minutos, a fuego bajo.




A cuando hayan pasado 10 minutos aadimos las colitas de gambas y los mejillones y los dejamos hacerse cinco minutos más.  Luego lo tapamos y lo dejamos reposar unos minutos antes de servir, ¡Ya verás que maravilla!

*Puedes añadirle un poco de cebolla muy sofrita, como un par de cucharadas.
*Puedes añadirle una picada al final, de ajo y perejil por ejemplo.
*Puedes servir el arroz con un poco de allioli.


¿Más recetas fáciles de arroces marineros?


Arroz con bogavante





Arroz negro tradicional




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.