Salpicón de marisco



Salpicón de marisco


El salpicón de marisco es uno de los platos más apetecibles en verano una de las tapas que más éxito tienen en esta época en los bares de toda España y que tu puedes preparar muy fácilmente en casa, ¿te animas?

Te aseguro que con este plato vas a triunfar, es un plato que gusta a todo el mundo y que al llevar marisco en sus ingredientes lo puedes servir incluso en una cena o comida de compromiso. La verdad es que a mi cuando más me apetece es en verano, pero lo suelo servir incluso en las comidas navideñas por lo bien que queda y por que es un plato que tiene siempre mucho éxito sin dar nada de trabajo.

Es un plato muy completo al llevar verduras y marisco así que te sirve estupendamente como plato único para una cena ligera o para llevarlo en el tupper a comer en el trabajo, y si te apetece darle un poco más de consistencia y que no sea tan ligero, puedes añadirle un poco de salsa rosa y también queda muy rico, aquí tienes la receta de la salsa rosa casera.

Anímate  a preparar este salpicón de marisco en casa, se convertirá en un imprescindible, ¡ya lo verás!



Salpicón de marisco, ingredientes:




1 kg de mejillones
250 gr de pulpo cocido
250 gr de colas de gambas o de langostinos cocidos
1 cebolla dulce
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 tomates maduros
perejil picado
Sal i pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra y vinagre 



Salpicón de marisco, preparación:


Preparamos los mejillones al vapor, si quieres ver la receta puedes hacerlo aquí: mejillones al vapor. Una vez los mejillones cocidos los escurrimos enseguida del líquido que han soltado para que no se sigan cociendo y no se pasen, dejamos que se enfríen.

Mientras tanto cortamos el pulpo en rodadas y reservamos junto con las colas de gambas o de langostinos.

Cortamos la cebolla y los dos tipos de pimiento y la cebolla en daditos pequeños como de 2 cm de lado, este corte se llama mirepoix,  reservamos  en un bol para que se vayan uniendo los sabores.

Si es necesario pelamos el tomate, podemos hacerlo escaldándolo, tienes aquí todos los trucos: Como pelar tomates de forma rápida y fácil. Ahora en verano hay unos tomates buenísimos con una piel muy fina que no es necesario pelar, dependiendo del tipo de tomate usado será mejor que lo peles o no, lo dejo a tu gusto.

Una vez pelado el tomate lo cortamos en daditos como el resto de verduras y dejamos  que se escurra del agua que suelta antes de añadirlo al resto de verduras  cortadas en mirepoix.



Separamos los mejillones de su caparazón y los reservamos.

Preparamos una vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, el perejil picado, sal y pimienta.  





Batimos bien la mezcla y aliñamos con esta vinagreta las verduras cortadas y el pulpo en rodajas, los mejillones y las colas de gambas o langostinos. 






Podemos espolvorear por encima un poco de perejil o cebollino picado para decorar y lo dejamos en la nevera a refrescar, está muy rico pasadas unas horitas.

¿Mas recetas frescas con marisco?

Ensalada de pasta y marisco





Cigalas encebolladas




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.