Pasta "Alla Norma" light para la #OperaciónVidaSana






Pasta "Alla Norma" light para la #OperaciónVidaSana


¡Mi receta de pasta preferida en versión light! Con esta receta puedes comer un platazo de pasta impresionante aunque estés a régimen, ¡me chifla!

De hecho cuando empecé con la #OperaciónVidaSana la intención era demostrar que comer de manera sana y equilibrada no tiene por que ser un aburrimiento ni comer solo lechuga o panes que parecen corcho, y que para llevar una dieta equilibrada y perder peso no hace falta privarse de nada. Solo es necesario pensar un poco en los ingredientes, en las raciones y en las tecnicas de cocción, con unas pocas adaptaciones podemos comer platos tan espectaculares como esté. Te aseguro que está de vicio vicioso, tan bueno como la receta original pero mucho menos pesado, no solo te permite adelgazar mientras disfrutas, además tus digestiones serán más ligeras.

El ejercicio físico es imprescindible también para sentirse bien y para ganar salud, y no solo ahora sino en en el futuro, piensa que la esperanza de vida cada vez es más elevada, y que cuanto más sanos lleguemos mejor viviremos esa etapa.




Es muy importante añadir ejercicio físico a nuestro día a día, media hora de ejercicio moderado es suficiente para sentirnos mucho mejor, puedes caminar rápido, dar un pequeño paseo te hará sentir bien y ejercitarás tus piernas y tu corazón, sube andando las escaleras en lugar de usar el ascensor, por lo menos algún piso, bájate una parada antes desl autobús o del metro, levántate del sofá y estírate, o ponte música y baila un rato, ¡todo vale para sumar minutos de actividad a tu día a día!  

Planteate seriamente contratar a un entrenador personal, te aseguro que sale muy, muy a cuenta, yo entreno con Màrian Lopez y estoy encantada, aunque soy una patata en el deporte con su ayuda cada día voy mejorando y lo importante es que me ayuda a disfrutarlo, ¡algo que no creia posible!  Y nunca, nunca, nunca empieces una dieta sin asesorarte con especialistas de verdad, yo confio en la Doctora Anna Costa, de la Nutriclínica Doctora Costa.




Pasta "Alla Norma" light para la #OperaciónVidaSana, ingredientes:


250 gr de pasta integral de espelta, en mi caso lacitos.
300 gr aprox. de berenjenas
300 gr aprox de tomates maduros
250 gr de requesón
3 ajos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
sal y pimienta negra recien molida
un manojo de requesón
un poquito de queso parmesano rallado







Pasta "Alla Norma" light para la #OperaciónVidaSana, preparación:


Cortamos las berenjenas en daditos.  Yo he usado unas berenjenas blancas ecológicas de mi proveedor habitual, La Coromina, estas berenjenas son muy dulces, sin semillas y no amargan nada así que se pueden usar directamente pero si utilizas las típicas moradas, y más si es fuera de temporada, deberías ponerlas despues de cortarlas en un colador espolvoreandolas con sal para que "suden" y pierdan el líquido que les da sabor amargo, unos 20 minutos es suficiente.

Salpimentamos las berenjenas las regamos con 1 cucharada de AOVE y las cocemos al microondas 8 minutos a 800w en un recipiente tapado.  Cuando cocines al micro usa siempre recipientes de vidrio o de silicona garantizada para evitar migraciones de particulas plásticas que pueden provocar daños a tu salud, yo uso uno de vidrio con tapa como puedes ver en la foto.






Mientras se cuecen las berenjenas pomenos una olla con abundante agua salada a hervir para cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Pelamos y picamos los ajos.






En una sartén grande ponemos la otra cucharada de AOVE y los ajos picados a fuego medio.






Cortamos los tomates en trozos, si la piel es muy gruesa y nos molesta encontrarla en el lato podemos  pelarlos, en mi caso no fué necesario pues eran unos tomates pera eco que tienen una piel muy finita, además todo es fibra y ayuda a nuestro organismo.  Pero si quieres pelarlos te explico como hacerlo en este enlace:  Como pelar tomates de forma fácil y rápida.






En cuanto los ajos epiecen a desprender olircito añadimos los tomates cortados, salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio.






En unos minutos veremos que los tomates se deshacen formando una salsita, los dejamos hasta que la salsa esté a punto.






Añadimos a la sartén las berenjenas ya cocidas al microondas.






Mezclamos las dos verduras y añadimos la albahaca picada reservando unas hojitas para decorar.






Cuando la pasta esté lista la escurrimos reservando un poco del líquido de cocción, añadimos la pasta y el líquido a la sartén y removemos bien para que quede todo impregnado.






Finalmente añadimos el requesón. el queso parmesano y las hojitas de albahaca para decorar y ya tenemos a punto nuestra deliciosa pasta "alla Norma" pero totalmente apta para una dieta de adelgazamiento, ¡te aseguro que está de vicio!


¿Más recetas para disfrutar de la comida cuando estás a dieta? 


6 recetas light deliciosas 





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.