Hummus de remolacha y yogur con queso feta y nueces



Hummus de remolacha y yogur con queso feta y nueces


¿Has visto que hummus tan bonito?  No dejarás a nadie indiferente con esta receta. ¡Y lo sano que es! Ya sabes que todas las verduras que tienen un color subido están cargaditas de propiedades beneficiosas para tu salud, antioxidantes y vitaminas, así que este hummus de remolacha con el color tan vivo que tiene imagina el bien que va a hacer en tu interior...




La de hoy es una receta sencillísima de hacer, pero en este caso para que te quede bien hay una cosa que es muy, muy importante, y es la remolacha.  Tiene que ser una remolacha bien fresca, comprada cruda y hervida en casa, sobretodo no utilices esas remolachas que venden ya hervidas, peladas y envasadas al vacío en la nevera donde las ensaladas, ni tampoco la que viene en botes de cristal cortada en juliana y en una especie de salmorra, no tienen nada que ver con la remolacha fresca.  De hecho yo antes de probar la remolacha fresca siempre decía que la remolacha no me gustaba, claro, es que la que no me gusta es la que viene preparada, pero la fresca está deliciosa incluso cruda. Pruébala y ya verás que rica, dulcecita y buenísima.

Para que conserve el máximo de propiedades y de su bonito color, yo lo que hago es que cuando la compro la pongo a hervir en cuanto llego a casa. Le corto las hojas, que si son tiernas las aprovecho para la ensalada, y los bulbos los pongo a hervir cubiertos de agua, sin pelar ni nada, bien limpios bajo y el grifo y listo, tarda un poco en estar lista, un poco más que las patatas si se cuecen enteras. Cuando al pinchar con un cuchillo este salga sin dificultad es que ya la tienes lista, la dejo enfriar en el mismo agua de cocción y una vez fría la pelo sin dificultad, solo con las manos, la piel sale fácilmente como pasa con las patatas hervidas con piel, sale sola.  Puedes guardar las remolachas ya cocidas en la nevera y te aguantan perfectamente hasta una semana.

Espero que te animes a preparar este hummus porque tiene un montón de utilidades, puedes comerlo solo como dip, mojando en él palitos de pan, nachos, crudités de verduras... O también puedes usarlo en el desayuno para prepararte bocadillos vegetales, una cucharada de humus, un poco de queso, aguacate y una hojas de rúcula o un tomate y tienes un estupendo bocadillo de dieta. Otra manera de utilizar el hummus y que queda la mar de bien es como guarnición de carnes o pescados, sobre todo me gusta con el pescado, un buen plato de la #OperaciónVidaSana es una buena cucharada de hummus con un filete de dorada a la plancha y un poco de ensalada de brotes verdes con semillas de calabaza por ejemplo, ¡riquísimo!


Hummus de remolacha y yogur con queso feta y nueces, ingredientes:


300 g de remolacha cocida, 250 gr de garbanzos cocidos
1 ajo, 1 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
un chorro de zumo de limón
sal y pimienta al gusto
½ yogur natural o de cabra (aproximadamente, puede añadir más si desea una textura más líquida)
Unos taquitos de queso feta y un puñado de nueces como guarnición



Hummus de remolacha y yogur con queso feta y nueces, preparación:


Ponemos en el vaso de la batidora la remolacha cocida, los garbanzos cocidos, aclarados bajo el chorro de agua y bien  escurridos, el ajo, el comino, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto y el medio yogur, trituramos todo. Si queremos podemos añadir un poco más de yogur hasta que nos quede la textura deseada.

Colocamos nuestro hummus de remolacha en un bol, vertemos por encima un chorrito de aceite y, con la ayuda de un cuchillo de punta, dibujamos remolinos por la superficie. Finalmente repartimos por encima unos taquitos de queso feta y nueces desmenuzadas. 

Se puede comer acompañado de palitos de pan, nachos o crudités.  También está muy rico para untar en el pan y hacer bocadillos o como guarnición de carnes o pescados,  a modo de puré.


Me encanta servir un surtido de Dips para mojar palitos o crudités

¿Quieres ver más  recetas chulas de dips vegetales? 



Hummus  de calabaza




Duo de dips: de harissa y de pesto de pistacho





Baba Ganoush (Caviar de berenjena)




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!