Empanadillas de morcilla de cebolla y manzana


Empanadillas de morcilla de cebolla y manzana



La última de las empanadillas de aperitivo que publico hoy, pero no la menos deliciosa ¡no sabría cuál elegir! La mezcla de la morcilla negra de cebolla con la manzana es tremenda, de verdad. Si te gusta la morcilla no te la puedes perder ¡esta para morirse de gusto! 

Estos aperitivos se pueden preparar con antelación y calentarlos en el horno a 90 º unos minutos antes de servir. Sobre todo no calentar en el microondas que perderían el crujiente y no se quedarían bien.


Empanadillas de morcilla de cebolla y manzana, ingredientes

1 paquete de empanadillas de "La cocinera" 
2 morcillas de cebolla de calidad 
1 manzana pequeña 
1 chorrito de aceite de oliva 
1 huevo para pintar 
semillas de amapola y de sésamo


Empanadillas de morcilla de cebolla y manzana, preparación:


Para prepar el relleno pelamos la manzana y la cortamos en daditos muy pequeños, después los freímos suavemente a una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Deben quedar blanditos, no dorados. 

Después hay que abrir las morcillas, sacar el relleno y freír un poco con los daditos de manzana, que quede todo bien integrado. 

Sólo queda rellenar las empanadillas con la mezcla de la morcilla y la manzana, pintarlas con el huevo batido, echar por encima un poco de semillas de amapola y de sésamo y disponerlos sobre una bandeja de horno forrada de una lámina de teflón o bien de papel de horno. 

Los cocemos en el horno precalentado a 170 º vigilando que no se nos quemen ya que se hacen enseguida, sólo en unos cinco minutitos. Cuando veas que cogen un precioso tono dorado es que ya están a punto. 

Estas empanadillas de morcilla de cebolla y manzana serán la estrella de cualquier reunión o aperitivo. Si las pruebas no te olvides de decirme que te ha parecido.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, està genial, gracies per comentar, ara vaig a fer un tomb pel teu bloc! una abraçada!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí que lo son Mari, estan riquísimas! Gracias por el comentario, saludos!

      Eliminar
  3. Hola Pilar!!!
    veig que tu també les fas al forn les crestes, nosaltres també.
    Agraden molt amb qualsevol farcit... i aquest que ens has posat tu ha d'estar boníssim.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a casa som fans totals! I fetes al forn queden delicioses i sense tant de greix, molt millor! Moltes gràcies pel teu comentari M Glòria!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.