Bundt de moras y limón




Bundt de moras y limón



 Esta receta la hice en septiembre, con moras frescas recién cogidas, pero con moras congeladas queda también estupendamente o sea que no hay excusas! La combinación de moras y limón es tremenda, y muy primaveral así que ahora que parece que viene el buen tiempo aún más apetecible. Seguro que os gusta mucho, es realmente exquisito!


 INGREDIENTES   
180 ml ​​de aceite de girasol
2 huevos
la piel de medio limón ratllada

2 cdas. de zumo de limón
150 gr de yogur griego natural
150 gr de azúcar glas
300 gr de harina  

1 sobre de levadura (Royal, Mercadona ...)  
125 gr de moras frescas o congeladas  
Un poco de mantequilla para engrasar el molde  
Para el glaseado  
150 gr de azúcar glas
60 ml de zumo de limón





 RECETA

Precalentar el horno a 180 º.

Mezclar el aceite, los huevos, la ralladura de limón, el zumo de limón y el yogur con el azúcar glas hasta que quede muy bien mezclado.
 

En otro recipiente mezclar muy bien la harina tamizada con la levadura, después ir incorporando la harina a la mezcla del otro recipiente poco a poco y mezclando muy bien.
 

Añadimos las moras (frescas o descongeladas) y las incorporamos a la masa.
 

Untamos un molde de corona (Bundt) con mantequilla y echamos nuestra masa. Lo horneamos durante 45 minutos aproximadamente, ya sabéis que esto depende del horno, cuando al pinchar con un palillo salga limpio es que ya está.

Sacamos el bundt del horno y lo dejamos reposar 10 minutos, después lo desmoldamos y lo dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
 


Mientras todavía está un poco caliente lo vamos bañando a cucharadas con el glaseado que habremos hecho mezclando un poco el azúcar glas y el zumo de limón.




Dejamos que el glaseado se endurezca un poco y ya estará listo. Verdad que tiene muy buena pinta? Pues está tan bueno como parece, y aún más!

 Esta receta la he visto aquí

http://www.midulcehogar.es/2012/04/bundt-de-limon-y-moras.html


Si os ha gustado este Bundt no os perdáis este Bundt Cake de chocolate con glaseado de chocolate, es la bomba!