Cal Miquel ( Llo - Cerdanya )



Cal Miquel  ( Llo - Cerdanya )


 Cal Miquel, en el pueblo de Llo en La Cerdanya francesa, es la maravillosa casa de huéspedes que tiene el señor Jean Pierre y donde nos hemos alojado este pasado fin de semana.




Es una preciosidad, cada rincón tiene algún detalle que lo hace encantador y único, no te cansarías nunca de hacer fotos!




De las habitaciones no he hecho pero son también increíbles, entrando en su página lo podréis comprobar.





 Y la comida ... tan maravillosa como la casa, las mermeladas caseras del desayuno increíbles y las cenas, no tengo palabras, más que buenas! He cogido un montón de ideas, de hecho alguna receta ya la he copiado en casa, ya las iré colgando!







Puré de chirivía gratinado, buenísimo y sorprendente, yo la chirivía sólo la usaba para el caldo! Este es uno de los que ya he probado y seguro que la incorporo a mi recetario habitual. Es tan fácil de hacer como un puré de patatas y tiene un toque suavemente perfumado que la hace deliciosa. Una idea genial para variar de guarnición de vez en cuando!





El plato que acompañaba el puré de chirivía era un pollo al limón con vino de Banyuls, ¡tremendo!





Más detalles de la casa, ¡cada rincón donde mires es remonísimo!





Un plato contundente, ¡que hacía frío! También muy diferente de lo que estamos acostumbrados, como cambia la comida francesa con los pocos kilómetros que nos separan.. En este caso el toque ahumado del tocino impregnaba la col, que también estaba aromatizada con comino. ¡Que bueno! a ver si me sale tan bien...




Los muebles de anticuario dan un toque encantador aquí y allá...




Las flores de la montaña secas decoran muchos rincones de la casa





Esta crema de brócoli con un toque de nuez moscada y la suavidad de la creme fraiche es buenísima, ya lo he hecho en casa y me ha quedado muy buena, al igual que la que comí en Cal Miquel, ya colgaré la receta porque vale la pena, fácil y buena. A los que no gusta la coliflor, cocinada así seguro que os encantará.






 Parece una crema catalana pero más bien es una crema de canela quemada, muy buena.





Un detalle de la zona de descanso alrededor de la enorme chimenea.




Lástima que no hice fotos de las mermeladas caseras: de naranja dulce y amarga, de eglantina (una especie de baya de rosal salvaje), de melón con anís ... Ains... ¡que buenas todas!






Aunque parezca mentira es más que asequible, para que después digan que Francia es caro, un lugar así aquí costaría un riñón... A nosotros nos costó la media pensión para dos adultos y un niño de 10 años  125€, para el lugar que es y todo lo que comimos ¡un regalo!

Aquí os dejo el enlace a su página:

http://www.calmiquel.com/

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.