Calabaza al horno con queso azúl y nueces






Calabaza al horno con queso azúl y nueces



Esta receta la saqué de un libro que es una maravilla, "La cocina de Nigella Lawson. Comida rápida y saludable" y el título no puede ser más cierto: comida rápida, rápido de hacer y que además sale buenísimo, ¿no es genial? He hecho muchas recetas de este libro y todas me han gustado mucho, ya las iré colgando en el blog. Esta de hoy es fantástica porque sirve tanto de entrante, como de plato único para una cena rápida o como de guarnición de alguna carne.  
La combinación de queso azul y nueces es todo un clásico, así que ya sabemos seguro que nos gustará, y combinada con la tierna carne de la calabaza y la piel bien crujiente queda ... para chuparse los dedos!




INGREDIENTES  
2 kg. de calabaza  
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra  
6 ramas de tomillo fresco (o 1 cucharadita de tomillo seco
100 gr. de nueces
125 gr. de queso azul   
sal y pimienta al gusto


RECETA  
Precalentamos el horno a 220 º  
Lavamos muy bien la calabaza i la cortamos por la mitad sin quitarle la piel, le retiramos las semillas y después la cortamos en dados de unos 2,5 cm. No es necesario que sean exactos pero sí procurar que sean todos igual de pequeños.  
Ponemos la calabaza en una bandeja de horno con el aceite. Sacamos las hojas a las ramas de tomillo frescas y las echamos por encima la calabaza (o bien  tomillo seco), sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo muy bien, que quede toda la calabaza bien impregnada y lo ponemos en el horno unos 40 minutos, hasta que veas que la calabaza ya está tierna.  
Una vez fuera del horno ponemos la calabaza en una fuente y repartimos por encima las nueces y el queso en trocitos, luego lo mezclamos todo suavemente y ya lo tenemos!

Esta buenísima receta la he visto aquí: 
 



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

7 comentarios:

  1. Bon dia,

    La Pilar Oms ha recomenat el teu blog. Volia seguir-lo per blogspot, però no trobo la opció...

    ResponderEliminar
  2. Pilar ens mataràs amb tantes receptes tan bones, tinc una carbassa esperant que en faci alguna cosa diferent de la crema que faig sempre ara ja se com la faré, ja et diré si ha tingut exit, la faré el divendres.

    Marta t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carbassa està boníssima de totes les maneres, està bé anar probant coses diferents, oi? Me n'alegro que t'agradin les receptes, a veure si t'animes a fer-les i em comentes que tal, i moltes gràcies pel comentari Marta!

      Eliminar
  3. Ostres Pilar, quina dona més activa!
    Em fas dentetesssss
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es questió d'organitzar-se! no et pensis que moltes de les receptes ja les tenia fetes i les fotos guardades a l'ordinador, de fet el bloc es una mica per això, per fer neteja de tooooota la informació que tenia guardada, vaig penjar que fer un bloc estaria bé i no vegis, és un exit, n'estic molt contenta.

      moltes gràcies per comentar Leonor, una abraçada!

      Eliminar
  4. Hola !!
    Vaig provar els ous amb la crema de pèsols, em va sortir més bé que a tu, hehehehe
    Podries passar algun altre plat que no fos al forn? Saps que passa que no el tinc convencional, el tinc de llenya i només l’encenc de tant en tant, per fer pa i pizzes (enveja ?) perquè li cal molta estona per escalfar-se (3 hores).
    Merci guapa

    Per cert, per fer comentaris a l teu blog, m’haig de registrar primer ? Em demana un password em sembla

    Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres doncs sí, molta enveja d'això del forn! m'estic posant verda i tot! ;-) el pa et deu sortir boníssim!
      Me n'alegro que et surtissin bé els ous, els meus estaven massa fets, però al blog vaig posar els temps bé, vosaltres us beneficieu de les meves pifies! jejeje

      Per posar comentaris si no et vols registrar pots fer-ho com a anòmim, hi ha un despleglable, ja ho veuràs. Però signa el comentari o no sabré qui ets!

      Properament penjaré receptes de cremes, aquest cap de setmana l'he passat a França i he agafat moltes idees!

      Això sembla ja un blog seriós i tot responent consultes, jajaj gràcies pel comentari guapa, i gràcies per animar-te a fer la recepta!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.