Crema de guisantes finos a la menta con crujiente de jamón

Crema de pèsols a la menta amb cruixent de pernil - Crema de guisantes a la menta con crujiente de jamón


Crema de guisantes finos a la menta con crujiente de jamón


Siempre apetece mucho una crema bien sabrosa para cenar, y esta es buenísima. La menta combina muy bien con los guisantes igual que el jamón crujiente. Combinación armónica de sabores y contraste de texturas, y sin esfuerzo! Una crema ideal también como entrante si tienes una cena con invitados, y se puede dejar preparada con antelación. Genial, ¿verdad?


Crema de pèsols a la menta amb cruixent de pernil - Crema de guisantes a la menta con crujiente de jamón


Crema de guisantes finos a la menta con crujiente de jamón, ingredientes:


500 gr de guisantes (yo los usé congelados)  
1 cebolla cortada en cuatro trozos   
1 litro de agua  
1 pastilla de caldo (o bien el litro de agua que sea de caldo de pollo)  
sal y pimienta al gusto  
un chorro de aceite de oliva virgen extra  
unas lonchitas de jamón  
unas hojas de menta fresca (o una pizca de menta seca)




Crema de guisantes finos a la menta con crujiente de jamón, preparación:



Ponemos a hervir los guisantes con la cebolla y la pastilla de caldo, dejamos que hierva unos 20 minutos, hasta que los guisantes estén tiernos. Una vez cocido añadimos las hojas de menta (al gusto, empieza por dos hojas y si quieres puedes añadir una o dos hojas más) y un buen chorro de aceite de oliva

Triturar los guisantes con la cebolla, la menta y el aceite, si es necesario puedes añadir ahora más agua. Lo pasamos por el chino para quitar las pieles que puedan quedar. Reservamos

Freímos en un poco de aceite de oliva las lonchitas de jamón, hasta que estén bien doradas y crujientes pero sin que se quemen. Las ponemos sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite que puedan tener. Reservamos. Se pueden poner enteras o hacer sal de jamón picándolas muy finas, es lo que yo hice.

Servimos la crema de guisantes con un poco de crujiente de jamón en medio y unas hojitas de menta para decorar. Buen provecho!

¿Más ideas de sopas  diferentes para servir en celebraciones?


Crema de calabaza y manzana servida en vasito




Crema de marisco con ravioli de calabacín relleno de gamba





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



4 comentarios:

  1. Pilar!! How are you??? ;)
    Em vaig anotar bé la direcció i em penso que em seré una bona seguidora teva! Realment fas meravelles culinàries!!!

    De moment ja tinc recepta per aquest cap de setmana :)

    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Esther! I’m fine thank you! Que bé, ja tinc una seguidora més! Això puntua pels exàmens d’anglès? Jejeje Bé, seriosament me n’alegro que t’agradi. A veure si t’animes a provar alguna recepta, ja has vist que hi ha de tots els nivells ,-) Fins dilluns, una abraçada!

      Eliminar
  2. Pilar em va perfecta la recepta, aquest dimecres tinc pensat fer crema de pèsols, però més bàsica, eh? la menta li ha d'aportar molta frescor i el pernilet... la faré!

    ResponderEliminar
  3. mmm, como nos gustan las cremas , mmm Me encanta la combinación de guisantes y crujiente de jamón..la menta es algo que no suelo combinar con la comida..solo me gusta en infusiones jeje
    pero hay que probar y tener la mente abierta.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar