Huevos al plato
El plato preferido de mi hijo. Bueno, con los huevos con patatas, los huevos con bacon, los huevos ...
La verdad es que cuando hago huevos al plato la cena se convierte en una fiesta, son la mar de ricos y los puedes hacer con un montón de ingredientes diferentes. Cualquier noche que no tengas ganas de cocinar puedes hacer esta cena tan requetebuenísima con lo que tengas en la nevera, ¡en un pis pas una fiesta en la mesa!
INGREDIENTES (por cada persona)
una rebanada de pan de molde
dos huevos
una cucharada de sobrasada
queso rallado (este era Emmental)
una cucharadita de cebolla confitada
romero, tomillo, sal y pimienta negra recién molida
Yo ese día utilicé estos ingreients pero puedes poner lo que te apetezca, o lo que tengas en la nevera, seguro que con otros ingredientes te quedará bien bueno.
RECETA
Primero engrasamos con un poco de aceite la cazoleta donde haremos los huevos y precalentamos el horno a 180 º.
Ponemos la rebanada de pan de molde entre dos láminas de plástico y lo aplanamos con un rodillo.
Luego esta rebanada la ponemos en la cazoleta y vertemos encima los dos huevos y por encima ponemos el resto de ingredientes.
Lo horneamos durante unos diez minutos, debe quedar la clara cuajada pero la yema no, cuidado porque cada horno es diferente.
Aquí te pongo las fotos de otro día, este día puse sobrasada, mozzarella, cebolla confitada, grasa de jamoncito ibérico y un chorro de nata. ¡También de escándalo!
Qué, para mojar pan, ¿verdad? Aparte de la rebanada que lleva prepara una buena barra o pan de hogaza, ¡la necesitarás! ¡Buen provecho!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Exquisitos
ResponderEliminar