Infantes




Infantes


Con esta receta participo en el reto de Tia Alia. Es la primera vez que participo en el reto, me hacia mucha ilusión y cuando he visto la receta aún más. Enseguida he pensado que tenía que estar bien rica y desde luego, estos infantitos están de vicio, tan tiernos y jugosos. Además al estar hechos con harina de almendra son muy originales, para quedar la mar de bien con un te o café a media tarde o también, en versión más pequeñita, para poner un exquisito punto final con el café a una cena. ¡Me han encantado!




Infantes, ingedientes:

250 gr de mantequilla (aunque la receta ponía manteca, supongo que sería de cerdo)
200 gr de azúcar
200 gr de harina de almendras
90 gr de harina
5 claras
1 copita de ron (la receta ponía coñac pero como tenía ron ¡pues ron!)





Infantes, preparación:


Precalentamos el horno, ponía muy fuerte y lo he puesto a 220º.
Primero he batido la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que ha blanqueado bastante.
Se baten las claras i se incorporan a la mantequilla con azúcar, se mezcla bien y se añade la harina, después la copita de ron i por ultimo la harina de almendras, mezclándolo todo muy bien. Que queden todos los ingredientes bien integrados.
Con esta masa rellenamos los moldecitos y lo horneamos en nuestro horno precalentado. Enseguida se hacen, en 15-20 minutos ya están, hay que ir vigilando para que no se quemen.







En cuanto cojan un bonito color dorado sacamos los infantes del horno, los dejamos enfriar y listo, una maravilla de bocaditos de almendra con un ligero regusto a ron para comer uno detrás de otro. ¡Y que olorcito mas rico que coge toda la casa!





Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!