Aceite picante aromatizado con hierbas



Aceite picante aromatizado con hierbas



Esta receta es un básico genial, como un "fondo de armario gastronómico". Yo tengo siempre aceites de diferentes aromas hechos en casa: este que es similar al clásico aceite picante de las pizzerías, un aceite de ajos que está buenísimo, otro de romero y tomillo... 

Lo podéis usar con las pizzas, obviamente, pero también con la pasta, con ensaladas, con cremas o sopas, unas lunas de este aceite sobre una crema de calabaza, Umm! Incluso los bocadillos, un buen bocadillo de queso con este aceite, qué delicia!






Aceite picante aromatizado con hierbas, ingredientes: 

1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
Un puñado de ramas de tomillo fresco
Cuatro dientes de ajo sin pelar
Cuatro hojas de laurel
5-6 guindillas picantes. Si no te gusta demasiado el picante ponle sólo una o dos ¡vosotros mismos!





Aceite picante aromatizado con hierbas, preparación:



Debéis tener preparada, limpia y seca, la botella donde lo prepararéis. Procurad que tenga algún tipo de dosificador para que sea más cómodo de usar. También van muy bien los biberones de cocina que ahora vienen con todo. Aunque no queda tan bonito como una botella de vidrio!

Poned dentro de la botella todas las hierbas, las guindillas picantes y los dientes de ajo.

Rellenad la botella con las hierbas con aceite de oliva virgen extra, cuanta más calidad tenga el aceite más bueno os saldrá.

Poned el dosificador, si la botella tiene, tapar bien la botella y dejar que repose en un lugar fresco y seco durante una semana, a partir de entonces ya se podrá usar y cuanto más tiempo pase más aroma tendrá vuestro aceite.





Lo puedes hacer de lo que quieras pero este picante y el de ajo para mí son imprescindibles, no faltan nunca en mi cocina! 

¿Te gustan los sabores de hierbas aromáticas en el aceite? Pues tienes que ver esta receta de queso picante marinado, ¡es terriblemente buena!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!