Ensalada de judías rojas agridulces



Ensalada de judías rojas agridulces


¡Me encanta esta ensalada! El aliño que lleva es dulce, salado, picante y ácido, y el resultado es una maravilla. Lo debe probar, seguro que también os encanta. Se puede comer tanto de primero como de guarnición, queda especialmente bien con el pescado a la plancha aderezado con un chorrito de limón y una pizca de sal Maldon o rosa del Himalaya, en este caso es atún. Delicioso, sencillo y bien sano!




INGREDIENTES 


Un bote de alubias rojas de 400gr. 

2 cucharaditas de zumo de limón 
1 cucharadita de miel 
2 cucharadas de perejil picado 
Sal Maldon o bien rosa del Himalaya al gusto 



RECETA 

En un bol mezcla el zumo de limón, el aceite de guindilla y hierbas y la miel. 

Con la ayuda de un colador enjuaga con agua fresca las judías para sacar el líquido de la conserva. 

Mezcla las judías bien escurridas con el líquido de ensalada. 

Agrega el perejil picado y la sal Maldon o bien rosa del Himalaya, remueve muy bien para que queden todas las judías bien cubiertas con el aliño y listos!



Otra manera de comer esta deliciosa ensalada, con unas hojas de diferentes lechugas. Buenísima, el aceite picante con la miel y el jugo de limón combinan sorprendentemente bien, no dejéis de probarla! 
Receta adaptada del libro "La cocina de Nigella Lawson, comida rápida y saludable"

Os apetece ver más recetas de ensalada diferentes?  No os perdáis esta deliciosa ensalada Waldorf, el gran clásico de la cocina de Nueva York, o también una que a mi me encanta, la ensalada de judías verdes con vinagreta de mostaza de Dijon y alcaparras, irresistible y muy buena.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!