Bocadillos deliciosos i recolección de hierbas aromáticas





Bocadillos deliciosos i recolección de hierbas aromáticas



En primavera en casa vamos casi cada fin de semana de excursión con nuestros deliciosos bocadillos. No hay nada mejor que comerse uno de estos bocadillos rodeados de naturaleza estallante de vida ¿o quizás será porque los comemos después de una buena caminata? En todo caso estos están entre nuestros bocadillos preferidos, ¡son buenísimos!





INGREDIENTES 

bocadillo vegetal 
pan, aceite y sal 
tomate cortado en rodajas finas 
queso de cabra cortado en rodajas finas 
pepinillos cortados en láminas 
lechuga cortada en juliana 

Bocadillo de salchichón 
pan, aceite y sal 
salchichón o fuet 
pepinillos 

"Bocadizza" 
pan, aceite y sal 
queso en lonchas del que más os guste, yo uso Havarti o Emmental 
jamón braseado u otro de calidad 
orégano


RECETA 
Cortamos el pan y ponemos aceite y sal, yo no pongo tomate pero si se quiere se puede poner. 
Para el bocadillo vegetal ponemos una capa de lechuga cortada en juliana, encima tomate en rodajas finas, queso de cabra en rodajas finas y por encima de todo pepinillos en láminas. 
Para el bocadillo de salchichón disponemos los trozos de salchichón o fuet y encima muchos pepinillos cortados en láminas, este es el preferido de mi hijo ¡no es tonto, no! Los pepinillos con el fuet están deliciosos, si no lo habéis probado debéis hacerlo, es genial. Aquí no se suele hacer pero en Francia es una combinación muy típica, nosotros lo aprendimos allí por eso le llamamos bocadillo de "cornichons".



Los grandes para el padre, los pequeños para la madre y los medianos para el niño!

Para el bocapizza ponemos aceite y sal al pan y encima queso, jamón braseado o el que más os guste y lo espolvoreamos todo con orégano.




Este es el producto de la excursión, una buena cosecha de tomillo en flor y romero maravillosos, qué platos que cocinaré con estas hierbas tan aromáticas!




Queréis ver de donde los cogimos? Habiendo crecido en esta tierra barrida por la brisa cargada de sal marina sólo pueden ser maravillosas estas hierbas, y los platos cocinados con ellas!





Os gustaría ver más recetas ideales para llevar de excursión o a la playa? Mirad estos croissants de jamón y queso o estas salchichas de Francfurt con gabardina, muy originales y muy buenos! 



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


7 comentarios:

  1. A casa també ens agrada molt, anar d'excursió i collir farigola. Amb entrepà o tàper a la motxilla, sempre!! ha ha ha. Així no cal patir per tornar d'hora. On és aquest indret tan bonic? Petons

    ResponderEliminar
  2. Bones Marina guapa, es que les herbes de la muntanya son incomparables, oi? Això es la muntanya del Montgrí i el castell de Montgrí, el que es veu al fons son les illes Medes, peró des d'aquí dalt es veu tota la badia de Roses fins al Cap de Creus i cap a l'altre cantó fins al Cap de Begur, és preciós! Crec que les herbes recollides aquí tenen una mica la màgia d'aquets indrets i la transmeten als plats que es cuinen amb elles. En tot cas tenen un gust i una aroma increibles. Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he he he... era pregunta amb trampa, he he he... és que sóc de Palamós i al Montgrí hi he pujat moltes vegades. Però et falta posar-ho al post, que val la pena! Aquest paisatge empordanès no té rival... tot i que jo ara visc al Vallès, hi pujo sovint a veure la família. Petons!!

      Eliminar
    2. Tens raó! Hem de fer publicitat de les maravelles que tenim! Jo estic absolutament enamorada de l'Empordà, a la primavera hi vaig molt sovint al Baix, a l'estiu no tant, massa gent, aleshores m'acosto al Cap de Creus per estar més tranquil.la. Sent de Palamós coneixeras molt bé tota la zona de caletes entre Castell i el Cap Roig, oi? Cada any ho fem dos cops: caminant i en caiac, és el meu tros preferit de tota la costa!

      Eliminar
  3. Nena, quins esntrepans més espectaculars us emporteu a la muntanya!!! Nosaltres, que també som força caminadors, no ens els treballem tant. No ensenyaré aquesta entrada a casa meva ja que sinó hauré d'aixecar-me mitja hora abans cada dissabte heheh
    Bones caminades, que el nostre país té molts i bonics racons per conèixer, i bones aromàtiques cap a casa!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Glòria moltes vegades els preparo la nit abans i els congelo, si el pa es acabat de fer en descongelar-se quedan perfectes, cruixents i tot! L'únic que no es pot congelar és el vegetal però els altresd os sí, o el de tonyina amb olives que també qued molt bo! Una abraçada guapa!

      Eliminar
  4. Vaya bocadillos mas ricos, una buena recompensa después de la caminata, nosotros también lo hacemos en la temporada de setas, caminata, setas y bocata, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.