Rosas de merengue



Rosas de merengue


Los merengues me encantan pero nunca me había atrevido a hacerlos, pensaba que sería complicado y no lo es en absoluto y el resultado es espectacular. ¿Habéis visto qué cosa más mona? Al final me he atrevido a hacer los merengues con las claras pasteurizadas que me sobró de hacer los huevos decorados de Pascua. Han salido deliciosos, ¡animaros a hacerlos y veréis qué delicia!






 INGREDIENTES  
4 claras de huevo  
240 gr de azúcar, yo siempre uso azúcar con aroma de vainilla.  
colorante alimentario  
xerop de grosella, con un tapete basta 



 RECETA  
Empezamos a batir las claras de huevo, cuando ya estén medio montadas añadimos el azúcar en forma de lluvia y poco a poco, seguimos batiendo hasta que estén montadas del todo, bien firmes. Ya sabéis, que al girar el recipiente no se caigan, ¡eso dicen !  

Añadimos el colorante alimentario, con un poco basta, en mi caso color rojo de Wilton, con un poco da este color rosa tan bonito. Añadimos también un tapón de jarabe de grosella que le dará un gustillo a frutos rojos muy bueno 

Ponemos el merengue en una manga pastelera en mi caso la boquilla es la 2D de Wilton, no la he usado nunca mucho, por eso no todas las flores han quedado bien, ¡pero de todos modos son muy bonitas! Puedes utilizar la boquilla que quieras y darle otras formas 

Ponemos una lámina de teflón o de papel de hornear en una bandeja y vamos formando las rosas, esta foto puedes verlas antes de hornear.




Se cuecen a 120 º durante 80 minutos, y dejamos el horno un poco abierto para que salga el humedad que es lo que queremos, que se pierda la humedad y queden los merengues bien secos, en vez de que  se cuezan demasiado .




Una vez cocidos se deben dejar enfriar dentro del horno un poco abierto hasta que estén totalmente fríos. Para conservarlos lo importante es que no cojan humedad ya que se ablandan. En un recipiente hermético bien cerrado aguantan bastantes días.




La receta la saqué de un blog que sigo y que hace unos días que está publicando recetas de merengue, entre sus publicaciones y que yo tenía las claras en la nevera no tenía más remedio que intentarlo, y el resultado me ha encantado! Si queeis ver la receta la encontraréis en el siguiente enlace

http://www.lacuinadesempre.cat/2014/04/merenga.html


Quieres ver más recetas de dulces? Mira esta versión tan bonita del tradicional requesón con miel  requesón mab miel y nueces o estas delicias de coco, ¡os encantarán!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!