Espirales con chorizo gratinadas
Estas espirales son todo un clásico en mi casa, una de esas recetas de "fondo de armario" que siempre van tan bien. Gustan a todos, son bien fáciles y rápidas de hacer y además se pueden dejar preparados con antelación y gratinar justo cinco minutos antes de comer, un plato ideal! ¿Queréisver mi receta de las espirales gratinadas con chorizo? ¡Con esta receta tan sencilla seguro que triunfáis!
INGREDIENTES
250 gr de espirales
1/2 kilo de tomates enteros y pelados en conserva (la mía era casera pero una comprada de buena calidad ya irá bien)
1 ajo
1 chorizo de freir cortado pequeño
50 gr de recortes de jamón cortados pequeños
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de pimiento de la Vera o pimentón dulce o picante, lo que más os guste.
1 cucharada de hojas de orégano secas
Sal y pimienta negra al gusto.
Una hoja de laurel
Medio bote de aceitunas negras
Queso para gratinar
50 gr de mantequilla
RECETACalentar un poco de aceite a una sartén y freímos el ajo pelado y picado pequeño . Antes de que se dore añadimos las dos cucharadas de sofrito de cebolla
y damos unas vueltas para que se caliente un poco ( o bien con el ajo
freímos una cebolla picada pequeña ) .Añadimos a la sartén el chorizo y el jamón picados y damos unas vueltas, que se vayan haciendo . Cuando ya estén un poco cocidos añadimos el pimiento y damos unas vueltas , con cuidado de que no se queme , sólo medio minuto !Añadimos
el tomate , la cucharada de azúcar y un poco de sal , no demasiado
porque el jamón sube la sal de la salsa , al final se vuelve a probar y
si es necesario se añade. Lo dejamos cocer que se vaya haciendo y vamos rompiendo el tomate con un cuchara de madera y removiendo la salsa . Cuando el tomate haya perdido parte de su agua añadimos las aceitunas .Cuando
el tomate ya lleva unos minutos ponemos agua a hervir a una olla grande
para cocer la pasta , con una cucharada de sal y una hoja de laurel . Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y la cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante .
La salsa y la pasta estarán listas casi al mismo tiempo, colamos la pasta y la mezclamos muy bien con la salsa. Vertemos la mezcla en una bandeja de horno y esparcimos por encima queso rallado y la mantequilla en trocitos.
En este punto podemos optar por tapar con papel film y guardarlo hasta cinco minutos antes de servir o bien ponerlo directamente a gratinar. Depende del horno pero si ya está precalentado en unos cinco minutos lo tenemos gratinado y listas para comer, buen provecho!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Aquest gratinat fa salivera, Pilar... he he he.
ResponderEliminarGracies Marina!
EliminarReceptes de fons d'armari... m'agraden. Aquesta és d'èxit segur. Petons.
ResponderEliminarDoncs sí! A mi també m'agraden! jejej Un petó Chus, guapa!
EliminarQuan era jove vaig tenir una època que sempre que ma mare em preguntava què volia per dinar deia: pasta amb xoriço....era passió...aquest teva ja veig que em tornaria a enganxar! Petons!
ResponderEliminarJo també tinc passió pel xoriço Mònica! i per la xocolata, i pel formatge i per... bé millor ho deixem! jejejej çun petò guapa!
Eliminar