Pan de pita "a la mediterranea"




No se os hace la boca agua viendo estos panes? A mí sí! Todo lo que tienen me gusta: aceite de oliva virgen extra de buena calidad, ajo, hierbas aromáticas, sal en escamas ... Son el complemento ideal para mojar en los dips más mediterráneos pero también para acompañar carnes, pescados, quesos, una ensalada griega ... Las posibilidades son infinitas. Y lo mejor es que se hacen en un momento, sólo hay que embadurnarlos con la marinada y calentar en el horno con un truco que a continuación os explicaré, esto hace que todos los sabores y aromas penetren y los impregnen totalmente, además los dejan con un toque crujiente aún más delicioso!







INGREDIENTES  
Un paquete de pan de pita (6 panes)  
1 ajo  
un puñado de tomillo en hoja (si es fresca mejor)  
un puñado de romero en hoja (si es fresco mejor)  
dos cucharadas soperas de orégano seco en hoja  
una cucharadita de sal en escamas  
un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de buena calidad (en mi caso arbequina, del Empordà)  
varios trozos de papel de cocina



RECETA
Primero aplastamos el ajo en una tabla de madera con el lado ancho de la hoja de un cuchillo.
Esparcimos por encima las hojas de orégano, las hojas de tomillo y, restregándose las entre las manos para romperlas un poco, las hojas de romero.
Después toda esta mezcla la regamos con un chorro de aceite generoso como se puede ver en las fotos de abajo.





Ahora cogemos los panes de pita y los restregamos por los dos lados por encima de la mesa embadurnada de aceite y de hierbas, que queden bien embadurnados, como en la foto de abajo.







Y ahora el truqui  que os decía, cogemos un trozo de papel de cocina, lo mojamos con agua y apretamos para escurrir un poco. Lo desplegamos y con este papel envolvemos tres panes de pita puestos uno encima del otro, hacemos un paquetito y lo llevamos al horno precalentado  a 180 º. Lo dejamos unos cinco minutos, para que se caliente y los sabores y aromas impregnen bien los panes de pita. Cuando lo sacamos del horno los desenvolvemos con cuidado y ya los tenemos listos para servirlos. a disfrutar de estos panes tan deliciosos!
Esta receta la vi en un libro de Jamie Oliver, no os puedo decir el titulo porque fué en una libreria y al final me compré otro libro, así que no se si el lo hacía exactamente igual pero más o menos...

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!