Eton Mess (Fresas con nata y merengue)


Eton Mess (Fresas con nata y merengue)


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar esta receta! Es un clásico inglés y parece ser que se tomaba en el colegio de Eton y se hizo famoso, que no me extraña... ¡está tremendo! Un postre buenísimo, muy original y como las recetas que a mí me gustan, fácil y rápida. Los merengues ya los tenía preparados y congelados, leí en un libro de Nigella Lawson que los merengues se podían congelar así que como tenía muchos lo probé aunque la mayoría de blogs de cocina lo desaconsejan. A mí me han quedado ideales, guardados en un bote hermético no han cogido nada de humedad y están como recién hechos, ¡mejor aún!


INGREDIENTES 
500 gr de fresas 
2 cucharaditas de azúcar glas 
500 ml de nata para montar 
4 nidos de merengue, yo los tenía hechos y congelados, si desea la receta la tenéis aquí Receta de rosas de merengue. También puedes comprar los merengues si no deseas hacerlos, aunque no cuesta nada.



RECETA 
Limpiamos las fresas y las cortamos en trozos, añadimos el azúcar, mezclamos muy bien y dejamos marinar mientras preparamos la nata. 
Preparamos la nata, debe estar bien fría y si puede ser el recipiente donde la vas a montar y los utensilios también bien fríos, hay quien lo deja un rato en el congelador, después cuesta menos de montar, debe quedar un poco montada pero no demasiado. 
Añadimos a la nata montada los merengues hechos añicos, deben quedar trozos grandes y algo del polvillo que se hace, el cre- crec del merengue mezclado con la cremosidad de la nata es delicioso.



Mezclamos la mitad de las fresas con la nata merengada y lo servimos en copas. Repartimos el resto de las fresas por encima y un poco de merengues a añicos por encima, unas hojitas de menta y ya lo tenemos!




Se puede guardar en la nevera hasta el momento de servir. Aprovechemos para hacer este postre tan buenso que todavía quedan días de fresas, y ahora están muy bien de precio!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!