Huevos de crema
Con esta receta participo en el reto Tia Alia de este mes, una receta deliciosa, como todas las que nos propone el Reto de Tia Alia. Esta es una manera de preparar los huevos rellenos que no se me había ocurrido nunca, y eso que es facilísimo y queda delicioso. Con ingredientes bien sencillos que todos tenemos en casa y preparados en un momento, una grandísima receta!
Huevos de crema, ingredientes:
4 huevos
1 cebolla picada
100 gr de jamón picados
un chorrito de leche, como 20 ml.
1 huevos batido para rebozar
pan rallado para rebozar
sal y pimienta
aceite de oliva
Huevos de crema, preparación:
Primero hervimos los huevos, los dejamos enfriar y los pelamos.
Sofreímos la cebolla picada en aceite de oliva y, cuando este transparente, añadimos el jamón picado menudo.
Cortamos los huevos en cuartos, nos quedaran unos gajos. Separamos las yemas de las claras.
Con un tenedor aplastamos las yemas hervidas y mezclamos esta pasta con la cebolla y el jamón sofritos, añadimos la leche a poquitos hasta obtener una textura de crema. Salpebramos al gusto.
Con esta crema rellenamos los cuartos de huevo y luego estos gajos rellenos los pasamos por huevo batido y por pan rallado para empanarlos, los vamos reservando.
Cuando los tengamos todos empanados los freímos por tandas en un sartén con aceite bine caliente, les vamos dando la vuelta para que se hagan por todos los lados.
Una vez dorados los huevos empanados los colocamos en un plato sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.
Los servimos bien calientes acompañados de perejil picado y mayonesa.
A mi me han encantado estos huevos, estoy deseando ver mañana las versiones de las demás participantes!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Hola Pilar.
ResponderEliminarEs la primera receta que sigue fiel las indicaciones de Alia, felicidades me encanta como te han quedado.
Bss.
Muchas gracias Rosalia! Ha sido un placer participar! Un beso
EliminarÑam ñam, que ricos! Me estan encantando todas las versiones! Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, la verdad es que estan bien buenos, a ver si a la tarde tengo tiempo y me paso a ver las demás recetas, un beso!
EliminarPilar, qué buenos que están estos huevos. El reto salado me ha encantado aunque resultaban un poco difíciles de empanar...creo que había que hacer el doble empanado para que no se fuera el relleno. A mí no me han quedado muy vistosos pero...quéééééé´ricossssssssssssss.
ResponderEliminarBesotes,
a lo mejor le has puesto demasiada leche, no? estos mios son el segundo intento, la primera vez probe a hacerlos al horno para que no tuviesen tanto aceite y no quedaron nada bien... Però problemas de empanado no me han dado... Y tienes toda la razón... estan deliciosos! Un beso guapa!
EliminarMe estoy dando un paseo por todos los "huevos" de la red y me encantan, tus gajos quedan muy chulos. Nos vemos con otros retos, un beso
ResponderEliminarMonie
Un beso Monie, que ganas tengo de darme yo el paseo de cada mes! un beso guapa!
EliminarHola Pilar,
ResponderEliminarQué bien te han quedado las porciones así, en cuartos. Yo solo hice dos, para ver cómo quedaban, el resto los hice por la mitad (pura comodidad), pero he de reconocer que así están mucho mejor.
Un besico.
Ya he vosto los tuyos, muy chulos en mitades también, un beso guapa!
EliminarQué rico y qué vistoso! Yo este mes no llegué a hacer la receta pero viendo los tuyos me estoy pensando en hacerla aunque sea tarde :)
ResponderEliminarbesos
Estan deliciosos, me daba un poco de miedo hacerlos en cuartos, pensaba que se saldría el relleno pero no, para nada! muy fàciles y riquísimos! Un beso Aisha guapísima!
EliminarYo también los hice tal cual la Tía y son una delicia. Petons.
ResponderEliminarSí, deliciosos! Un beso guapa!
EliminarHabrá que probarlos que se ven muy apetitosos y han de gustar a casi todo el mundo.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí, en casa desde luego volaron! jejejje Un beso guapísima!
EliminarOh, què bons, Pilar, ara mateix me'n menjava uns quants! Petons.
ResponderEliminarMoltes gràcies Chus reina, un petonàs!
EliminarYo en esta ocasión elegí la receta dulce, pero no descarto hacer esta receta, unos bocaditos deliciosos, besoss!!
ResponderEliminarmuy ricos de verdad, un saludo Angels!
EliminarQue buenos que tienen que ser asi,un bocado genial¡¡
ResponderEliminarpeto
sí Miquel, estan deliciosos, un beso!
EliminarQue receta tan original, me puedo imaginar lo deliciosos que están.
ResponderEliminarMuy apetitosos!
*Pilar*
Si que lo estan Pilar, un beso guapa!
EliminarQue ricos!!
ResponderEliminarUn beso
Encantada de verte por aquí Raquel! un beso!
EliminarTe han quedado muy bonitos, y riquísimos. He leído como los has hecho y me ha gustado mucho, tengo unas cuantas recetas de este reto y las he guardado incluida la tuya para hacerlas. Nunca habría hecho está receta por mí misma sin verla en el reto.
ResponderEliminarUn beso
A mi me ha pasado igual, he dudado en hacerlos a cuartos, pensaba que se me saldría el relleno, pero no, quedan perfectos y es muy fácil. Y de ssabor... riquísimos! Un beso guapas!
EliminarLo cierto es que las recetas de este mes eran sencilla, pero no por ello menos ricas. Te han quedado unos huevos estupendos, hay que ver la buena pinta que tienen!!! Me he quedado con ganas de prepararlos, pero los haré. En esta ocasión me he decidido por la receta dulce.
ResponderEliminarBesitos,
De momento he visto las saldas que siempre somos menos! jejejej Estoy deseando darme una vueltecita por las dulces, a ver si a la tarde tengo un momentito... Un beso Suny guapa!
EliminarNo sé cómo se me ocurre ponerme a mirar las recetas a esta hora. Estoy muriendo de hambre.
ResponderEliminarSigo viendo vuestros huevos rebozados y tengo ya más que claro que los hago en casa.
Besitos.
A mi me pasa igual! jejeje no son horas de curiosear otros blogs, luego cuando llego a casa arraso con todo! Un beso Cósima guapa!
EliminarPilar,te han quedado fantasticos.Son perfectos para una comida o un aperitivo con amigos!!
ResponderEliminarDesde luego, estan riquísimos! Un beso Pedro!
EliminarMuy bueno ¿verdad? Así cortados en gajos son ideales para un bocadito...nosotras no nos atrevimos porque pensamos que se nos desmoronarían al freírlos jaja. La próxima vez probaré en gajitos :)
ResponderEliminarYo tambien lo pense, me daba miedo hacerlos así peró me atreví y ya ves, la verdad es que no se sale nada, queda muy bien... Un beso guapas!
EliminarTodos estáis hablando de lo ricos que están estos huevos y ya estoy deseando probarlos. Voy retrasada con las visitas a todos, pero me encantan las variedades que se hacen partiendo de una misma receta.
ResponderEliminarBss
Elena
Tenéis que hacerlos, estan de vicio! Un abrazo guapas
Eliminar