Salchichón de chocolate



Salchichón de chocolate


Esta receta me la pasó mi hijo de 10 años, salía en un libro de texto suyo y se empeñó en que la hiciéramos en casa y que saliera en el blog. Hicimos la receta pensando que sería una chapuza y resultó que no, que está buenísimo este salchichón de chocolate! Y es de lo más fácil de hacer, ¡pensad que está en un libro de texto de quinto de básica! O sea que a partir de ahora ya tenemos una nueva receta para meriendas, y servida de postre en una cena también quedará muy bien  ¡Es realmente buena y muy original! Si tenéis niños no dudéis en hacerla con ellos, se lo pasarán en grande.





INGREDIENTES  
14 galletas María  
5 cucharadas de cacao en polvo del de poner a la leche (Nesquik, Cola Cao o algún otro)  
5 cucharadas de leche condensada



RECETA
Ponemos las galletas dentro de una bolsa de plástico y las desmenuzamos dándoles varias veces, no deben quedar hechas polvo si no en trozos pequeños.  

Ponemos las galletas desmenuzadas a un bol, añadimos el cacao en polvo y lo mezclamos bien. Añadimos la leche condensada y lo volvemos a mezclar, debe quedar una masa compacta con los pequeños obstáculos de galleta.  

Ponemos esta mezcla sobre una lámina de papel de plata y lo envoliquem dándole forma alargada y redondeada, de salchichón, y lo guardamos en el congelador, mínimo unas dos horas y mejor si es de un día para otro.  

 Una vez sacamos del congelador nuestra salchichón de chocolate ya la podremos cortar en rebanadas y comerla con pan, galletas, fruta, helado ... Ya veréis como es muy muy buena!




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!