Magdalena de chocolate con cobertura de chocolate y cointreau




Magdalena de chocolate con cobertura de chocolate y cointreau


Una versión mini del bundt cake de chocolate, es tan bueno que lo haría cada día pero hacer un pastel grande es demasiado peligroso, ¡porque hasta que no lo acabas no paras y no puede ser! Así que probé a ver que tal en formato magdalena "monodosis" y el resultado es ... increíblemente bueno! Con la textura súper esponjosa y tierna, con el mismo sabor intensísimo de chocolate, con la misma cobertura cremosa y profundamente chocolatada, vamos una maravilla xocolatosa y maravillosa! Ah! sólo hay una variación, aparte del molde que es de magdalena en lugar del molde de Bundt, a la cobertura le he añadido un poco de licor de Cointreau que me encanta y combina perfectamente con el chocolate, lo tenéis que probar!



Magdalena de chocolate con cobertura de chocolate y cointreau




INGREDIENTES 
225 gr de mantequilla 
350 gr de azúcar (yo uso siempre azúcar aromatizado con vainilla, si no lo hacéis, podéis añadir extracto de vainilla, una cucharadita) 
4 huevos 
350 gr de harina 
15 gr de bicarbonato sódico 
1/2 cucharada de sal 
240ml de buttermilk (se puede encontrar en el Lidl y al Aldi, pero es muy fácil de hacer en casa, sólo hay que coger 230 ml de leche y añadirle tres cucharadas de vinagre, enseguida veréis como la leche se corta y queda como un yogur clarito, no os asustéis, es la textura que debe tener. el ácido reacciona con el bicarbonato y es lo que hace que el bizcocho sea tan esponjoso.) 
60 gr de cacao en polvo (yo lo compro en el mercado a granel, si no el de Valor es bastante bueno, sobre todo no utilicéis Colacao o similares, no es eso, lo que queremos es cacao puro 100%) 
160 ml de agua

Magdalena de chocolate con cobertura de chocolate y cointreau



RECETA
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, es muy importante, sobre todo la mantequilla, no os olvidéis de sacarlos un rato antes de la nevera.
Primero batimos la mantequilla (que debe de estar como pomada, a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que quede una masa blanquecina, esponjosa y ligera.
Añadimos los huevos uno a uno y los integramos muy bien.
Si no tenemos buttermilk mezclamos la leche con el vinagre y reservamos unos minutos.

En otro bol mezclamos la harina tamizada, la sal, el bicarbonato sódico y el cacao, lo mezclamos muy bien hasta que quede todo integrado.
Ahora vamos añadiendo a la mezcla de los huevos, mantequilla y azúcar la mezcla de los ingredientes secos y el buttermilk pero no todo de golpe, lo haremos en tres veces, alternando ingredientes secos y buttermilk y sin dejar de batir. Al final añadimos el agua y batimos un poco más, hasta que quede todo bien incorporado y tengamos una masa lisa y ligera.
Si tenemos moldes de silicona no es necesario poner cápsulas de papel para las magdalenas, aunque si os gusta se puede hacer, yo lo he hecho de las dos maneras, con el molde de silicona engrasado un poco con mantequilla y con cápsulas de papel. Rellenamos con la masa dos tercios del molde o la capsula.
Cocinamos las magdalenas en el horno precalentado a 180 º durante media hora más o menos, dependerá del horno, del tamaño del molde ... id vigilando y cuando, al pinchar con un palillo de madera éste salga limpio, ya estará cocido. Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez estén totalmente frías las podremos cubrir con la cobertura.




COBERTURA 
INGREDIENTES 
150 gr de chocolate de cobertura 
100 gr de nata 
50 gr de mantequilla 
10 ml de Cointreau

RECETA 
Mezclamos todos los ingredientes a temperatura ambiente en un cazo y lo dejamos deshacer a fuego lento y sin dejar de remover hasta que estén todo bien mezclado, será sólo un momentito, el chocolate se deshace enseguida. 
Dejar enfriar al menos una hora, yo lo tuve toda la noche a temperatura ambiente, por eso va bien hacerlo un día antes que las magdalenas. 
Una vez frío queda con una textura como de mantequilla, lo ponemos dentro de una manga y hacemos alguna decoración por encima de las magdalenas. Yo no tengo nada de práctica, esto de hecho son pruebas y ya véis que queda bastante espectacular, con poca cosa queda bien bonito.

Si no os decidís a usar la manga podéis hacer unas quenelles con dos cucharas o untar la crema por encima como si fuera mantequilla, en plan rústico que también queda muy bien. De todos modos no dejéis de probar estas magdalenas con cobertura de chocolate y Cointreau, son increíblemente buenas!  
I no os perdáis la receta del Bundt de chocolate con cobertura de chocolate, es espectacular!

14 comentarios:

  1. Uau, quina pintassa! I amb el Cointreau han de ser sensacionals! Me les quedo! Petons.

    ResponderEliminar
  2. Mare meva aquesta covertura amb Cointreau!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que rico!!!!
    Me llega aquí el aroma de cointreau, me quedo con tu receta, estoy deseando probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En versió magdalena igual de bo! I el punt del cointreau a la cobertura, mmm...
    Ara mateix en menjaria un parell per esmorzar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'aventatge de fer-les en viersió magdalena es que pots ajustar la dosi, perque es tan bo que si no no pararies fins acabar tot el pastís! jejejje D'aquesta manera no perilla tant l'operció bikini! Un petó Gemma, guapíssima!

      Eliminar
  5. Uauu que be t'ha quedat! Sembla tota una delícia! petons

    ResponderEliminar
  6. Tenen una pinta increïble! Qun vici! I una mica borratxes, que bones!
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Xocolata i contreau...i en forma de magdalena.....mira...si em deixes tot el plat al davant, sóc capaç d'engolir-lo sencer quasi sense respirar...sense pensar gens ni mica en les conseqüències!!! Qué bones! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejje Mònica veig que ets de les meves! quan parlem de xocolata les conseqüencies passen a sogon terme, ja hi pensarem desprès! jejejej Petons guapa!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.