Magro estofado con hierbas aromáticas



Magro estofado con hierbas aromáticas


Esta manera de cocinar el magro de cerdo es buenísima, tan aromático! Y si lo acompañamos de un moldecito de arroz o unas patatas nuevas al vapor se convierte en un plato único delicioso... Una deliciosa cena solucionada en un plis!


INGREDIENTES 
500 gr de magro de cerdo en dados 
1 cebolleta grande 
1 pimiento verde 
4 dientes de ajo con piel 
unas ramitas de tomillo y romero, mejor frescos 
una hoja de laurel 
sal y pimienta negra recién molida 
aceite de oliva virgen extra





RECETA 
Limpiamos, pelamos y cortamos el pimiento y la cebolla en trocitos.

En una cazuela amplia de fondo grueso ponemos a calentar el aceite y añadimos los ajos enteros y las hierbas, damos unas vueltas y enseguida añadimos la carne. 

Cuando la carne ya empieza a quedar rubia la apartamos y en el mismo aceite freímos la cebolla y el pimiento en trozos. Cuando empiezan a quedar tostados añadimos la carne que habíamos retirado y damos unas vueltas, que queden todos los aromas y sabores bien mezclados. 

Añadimos tres cucharadas de agua, tapamos y lo dejamos cocer 15 minutos, sólo para que la salsa quede ligada y sabrosa. 

Lo podemos servir acompañado de un moldecito de arroz, patatas pequeñas al vapor o una ensalada para tener una comida completa y deliciosa!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!