Salmón dorado al curry de Madrás
Este salmón al curry está de vicio vicioso! Es una receta de Nigella Lawson así que ya sabéis que esto quiere decir rápido, fácil y delicioso! Si lo acompañamos de unas patatitas al vapor tendremos una cena fácil y sanísima en un momento! Tenéis que probar esta combinación con que maceramos el salmón: curry de Madras ligeramente picante, sal en escamas, azúcar ... Un contraste de sabores que resulta de lo más sugerente combinando con la suavidad del salmón, en casa nos encanta!
INGREDIENTES
4 trozos de filete de salmón, mejor si son de la parte de la cola, que sean largos y estrechos mejor que anchos y delgados.
4 trozos de filete de salmón, mejor si son de la parte de la cola, que sean largos y estrechos mejor que anchos y delgados.
1 cucharada de curry de Madrás
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharada de sal en escamas ( Maldon, rosa del Himalaya... )
1 cucharada sopera de aceite de ajo
1 cucharada sopera de aceite de ajo
Mezcla el curry en polvo, la sal y el azúcar en un recipiente donde quepan después los trozos de salmón y rebózalos en esta mezcla, que quede todo bien cubierto de esta capa dorada y aromática.
Calienta el aceite de ajo en una sartén y frie los filetes de salmón a fuego alto durante un par de minutos por cada lado, quedarán bien dorados y tiernos por dentro. Hechos así quedan crujientes por fuera y melosos por dentro, bien tiernos y melosos, buenísimos!
Otra receta de salmón? Prueba esta receta con aire oriental: salmón con glaseado de soja y vino dulce, te encantará!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Segur que aquestes espècies li dónen una aroma deliciosa al salmó, un dels meus peixos preferits. Una bona recepta sense complicacions. De les que m'agraden. Petons.
ResponderEliminarEts de les meves Chus! jejeje Receptes fàcils i amb bons resultats! Un petó guapa!
EliminarQuè bo!! A mí també m'agradem molt les receptes de la Nigella perque tenen resultats molt bons.
ResponderEliminarAquest salmó t'ha quedat de luxe :)
petons
Gracies Aisha! Les receptres de Nigella sempre surten bé, no té cap merit... Una abraçada guapa!
EliminarOhh, que pinta tiene!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Raquel guapíssima, un beso!
EliminarFàcil i ben bona, aquesta recepta! M'encanta el salmó. Nosaltres a casa també fem servir el curry de Madràs, ens agrada molt!
ResponderEliminarSí oi? és tan aromàtic! M'encanta! Un petó guapa
EliminarJustament avui per sopar tinc salmó, llàstima que no tinc curry que sino el faria així.
ResponderEliminarUn altre dia Cristina! no deixis de probar-lo, és deliciós! Una abraçada maca!
EliminarEl curry és una de les meves espècies preferides...queda bé amb carn, arròs, peix, pasta....a casa sempre en tinc un potet de madràs! Petons!
ResponderEliminarDons amb sal i sucre està de vici! especialment combinat amb el greix que deixa anar el salmò... una delícia! Un petó guapa!
Eliminar