Pollo lacado con arándanos, balsámico y romero



Pollo lacado con arándanos, balsámico y romero


Un plato sorprendente, pero increíblemente bueno! Compré un paquete de arándanos y buscando recetas por internet me encontré con esta maravilla, en cuanto vi la foto necesité urgentemente cocinarla ¡no os podéis imaginar como esta de bueno esto! Dulce, ácido y sabroso ... una delicia absoluta. Tiene muy buena pinta pero el sabor y el aroma son aún mejor! Estoy deseando repetirla!




INGREDIENTES 

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
2 cucharadas de mantequilla sin sal 
3 quartos traseros de pollo 
1 cucharadita de sal 
1 cebolla picada 
1 ajo picado 
250 gr de arándanos 
100 ml de vinagre balsámico 
80 ml ​​de miel 
un manojo de romero picado

  
RECETA 
Precalentar el horno a 175 º. 
Calentar en una sartén antiadherente de fondo grueso una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Salpimentar el pollo y ponerlo en la sartén cuando la grasa esté bien caliente y se formen burbujas. Hacerlas un minuto por cada lado a fuego medio-alto o hasta que estén bien doradas. Retirar y reservar. 
Añadimos a la sartén la mantequilla y el aceite que quedan y sofreímos la cebolleta y el ajo picados, unos 4 minutos a fuego suave, hasta que esté ligeramente caramelizado. 
Entonces añadimos los arándanos y cocinamos durante 1 minuto, veréis como los arándanos cambian de color y empiezan a teñir la cebolla. Ved en las fotos de abajo como queda.






Añadimos la miel, el vinagre, el romero, sal y pimienta y se cocina unos 10 minutos a fuego suave. ¿Ves como queda?





Ponemos la salsa de arándanos por encima del pollo y lo horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté hecho, dependerá de tu horno. El pollo debe quedar bien cocido, y tendrá un aspecto como lacado, glaseado y delicioso ¡ya veréis que maravilla de receta! Ummm está tan bueno que solo de pensar-lo se me hace la boca agua...
Esta receta y otras maravillas que no tardaré en probar las encontré aquí
http://www.driscolls.com/recipes/view/4241/Blueberry-Balsamic-Glazed-Rosemary-Chicken
Y si queréis ver más recetas de pollo os recomiendo esta versión extra rápida de la receta tradicional italiana pollo a la cazadora, ¡no os la perdáis!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!