Verduras braseadas con tomillo y limón




Verduras braseadas con tomillo y limón


Una manera fácil y deliciosa de aprovechar las verduras que tienes por la nevera. En esta época me encanta comer verduras, aun tenemos las verduras de primavera, alcachofas, habas, guisantes ... y ya empezamos a encontrar en el mercado las verduras de verano, berenjenas y calabacines, pimientos, tomates ... aunque de estas últimas verduras hay todo el año ahora empieza de verdad su temporada y es cuando están más en su punto ¡se debe aprovechar! No dejéis de hacer esta receta, os encantará, es deliciosa con los sabores de las verduras mezclados con el aroma de limón y el tomillo ¡y además va bien para la operación bikini!
INGREDIENTES 
1/2 berenjena grande o 1 pequeña 
1/2 calabacín grande o uno pequeño 
2 zanahorias 
150 gr de champiñones 
3 alcachofas 
1 cebolleta 
1/4 de bulbo de hinojo 
un buen puñado de tomillo 
sal y pimienta 
la ralladura y el zumo de medio limón 
un buen chorro de aceite de oliva 
si te gusta un poco de queso parmesano


RECETA 
Limpiamos todas las verduras y las cortamos en trozos más bien grandes. A las alcachofas les quitamos las hojas exteriores hasta llegar a las hojas más tiernas, cortamos las puntas, pelamos los tallos y las cortamos en 8 trozos, entonces sacamos, si los hay, los pelos del interior. En la foto de abajo puedes ver como queda. 
Rallamos medio limón y hacemos el zumo. Añadimos a la verdura cortada la ralladura de limón, el zumo, el tomillo, la sal la pimienta, se mezcla muy bien para que queden todas las verduras bien impregnadas.   





Lo cocinamos en el horno precalentado a 200 º durante 20 minutos, o hasta que las verduras estén a vuestro gusto, a mí me gustan muy poco hecas, "al dente", pero eso va a gustos. 
A la hora de servir podemos tirar por encima un chorro de aceite de oliva y, si queremos, un poco de parmesano rallado. ¡queda delicioso!




Una receta muy buena, al final las recetas de aprovechamiento acaban siendo de las más deliciosas, ¿verdad? animaros a hacerla y veréis como os gusta muchísimo.

Esta otra receta también os puede interesar, Verduras al wok con hierbas aromáticas . Es una receta fantástica, sabrosa, rápida y muy ligera, ¡ideal si no os apetece encender el horno!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!


Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!