Cordero al horno con patatas, romero y tomillo


Cordero al horno con patatas, romero y tomillo


Qué cosa más buena! Horneado de este modo el cordero me gusta tanto o más que a la brasa, ¡está delicioso! Y más fácil no puede ser, de las recetas que a mi me gustan: rápido, fácil y delicioso! Pero delicioso. delicioso de verdad. Con patatas bien doraditas y estas hierbas por encima que le dan un toque rústico y un aroma impresionante ... Buenísimo.




INGREDIENTES  

cordero cortado en filetes de la pierna o chuletas
patatas  
aceite de oliva virgen extra  
sal, pimienta, tomillo y romero


RECETA  
Precalentamos el horno a 200 º  
Salpimentamos el cordero, el espolvoreamos con tomillo y romero y lo regamos muy bien con aceite de oliva, que quede todo bien impregnado por los dos lados. Lo dejamos marinar un rato, una media hora, mientras vamos por las patatas.  
Podemos pelar las patatas o bien limpiarlas muy bien y dejar la piel, yo ese día las pelé. Las cortamos en gajos más o menos gruesos. Las salpimentamos, las espolvoreamos con romero y tomillo y las regamos con aceite de oliva. Mezclamos bien para que queden bien impregnadas.  
En una bandeja de horno ponemos las patatas bien repartidas y por encima el cordero, ponemos también el aceite de la marinada y si hace falta un buen chorro de aceite más, ¡después será una salsa deliciosa!  
Lo dejamos cocer una media hora, dependerá mucho de tu horno, vigilad y cuando esté bien dorado  ya estará, ¡el olor que desprende es un escándalo!
Querèis ver más recetas con cordero? ¡Este cordero marinado con limón y olivas negras está increible!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!