Ensalada de espinacas mini ecológicas, dados de queso puro de oveja y almendras laminadas


Ensalada de espinacas mini ecológicas, dados de queso puro de oveja y almendras laminadas


Vi en la parada de La Coromina unas espinacas tan pequeñas, tan tiernas, con una pinta tan apetitosa que no me pude resistir ... Esta vez los haría en ensalada, con almendras fileteadas y queso, delicioso! Estas espinacas te las puedes comer tranquilamente, no han sido tratadas con pesticidas, herbicidas, abonos químicos ni nada de eso, además han sido producidos a la esquina de casa ¡eso sí que es Km.0 de verdad! Y no creáis que por ser ecológicos deben de ser más caros, el precio de estas espinacas es de 3,50 € el kg. pero ya sabéis que las espinacas no pesan nada ¡un kilo de espinacas son muchas espinacas! Para hacer esta receta necesitarás 500 gr para cuatro personas. Que, de caras nada, ¿verdad? Y la calidad es incomparable, acercaos a la parada de La Coromina en el mercado del León, no os arrepentiréis! 




INGREDIENTES 
500gr de espinacas frescas muy tiernos, yo de La Coromina, del mercado del León
160 gr de queso puro de oveja, de la parada La Fromagerie, del mercado del León
100 gr de almendras fileteadas (las que tenía las encontré en la sección de repostería) 
1 cucharada de vinagre de manzana 
6 cucharadas de aceite de nueces 
sal y pimienta negra molida 



RECETA 
Lavar las espinacas y escurrirlas, eliminar los tallos más gruesos, escurrir perfectamente las hojas y cortarlas en trozos con las manos. 
Cortar el queso en dados pequeños. 
Mezclar las espinacas, el queso y las almendras fileteadas en un bol amplio. 
Hacer una vinagreta con el vinagre, el aceite de nueces, la sal y la pimienta. Aliñar las espinacas con esta mezcla poco antes de servir.




Resulta deliciosa esta ensalada, no dejéis de probarla! Abajo una foto de las fantásticas espinacas de La Coromina, no intentéis hacer esta ensalada con espinacas de aquellas de bolsa ¡no sería lo mismo! ¿Habéis pensado en què le ponen para que duren tantos días en la bolsa? Cuando probéis la verdura ecológica no querréis ninguna otra, ¡ya veréis!





No te pierdas estas otras ensaladas diferentes, como esta deliciosa ensalada de remolacha con nueces i comino que está de vicio o esta clásica y maravillosa Ensalada Waldorf ¿quien dijo que cuidarse era aburrido? Con estas deliciosas ensaladas te cuidarás y... ¡disfrutarás al máximo! 

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!