Bocaditos de tomate confitado y parmesano



Bocaditos de tomate confitado y parmesano


Estas pastitas saladas tan buenas las hice por casualidad el día que hice la pissaladière para aprovechar un recorte de pasta que me había sobrado y el resultado ha sido delicioso! Desde luego las mejores recetas a veces surgen por casualidad! Claro que el resultado tenía que ser bueno a la fuerza, cualquier cosa hecha con tomate confitado resulta deliciosa, son tan buenos los tomates confitados! Tienen un sabor tan intensamente italiano y mediterráneo que me encanta!




Bocaditos de tomate confitado y parmesano, ingredientes:

pasta con levadura o de empanada
aceite de oliva 
tomates confitados 
queso parmesano rallado


Bocaditos de tomate confitado y parmesano, preparación:


Cortamos la lámina de pasta en tiras de unos cuatro dedos de ancho (en mi caso solo tenía una tira de pasta). 

Pintamos las tiras con aceite de oliva, cortamos los tomates en trocitos pequeños y los repartimos por encima de todas las tiras. Repartimos también el queso parmesano rallado por todas las tiras. 

Enrollamos las tiras de pasta, formando un rulo largo con cada tira. 

Cortamos estos rulos en rodajas de un dedo de ancho y las colocamos en una bandeja de horno forrada de una lámina de teflón o de papel de hornear. 

Las cocemos en el horno precalentado a 160 º durante unos 10-12 minutos, dependiendo de su horno. En cuanto estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Quedan deliciosas, acompañadas de unas aceitunas de Aragón o de Kalamata ¡tendrás un aperitivo de lujo!


Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!