Bocaditos de tomate confitado y parmesano



Bocaditos de tomate confitado y parmesano


Estas pastitas saladas tan buenas las hice por casualidad el día que hice la pissaladière para aprovechar un recorte de pasta que me había sobrado y el resultado ha sido delicioso! Desde luego las mejores recetas a veces surgen por casualidad! Claro que el resultado tenía que ser bueno a la fuerza, cualquier cosa hecha con tomate confitado resulta deliciosa, son tan buenos los tomates confitados! Tienen un sabor tan intensamente italiano y mediterráneo que me encanta!




Bocaditos de tomate confitado y parmesano, ingredientes:

pasta con levadura o de empanada
aceite de oliva 
tomates confitados 
queso parmesano rallado



Bocaditos de tomate confitado y parmesano, preparación:


Cortamos la lámina de pasta en tiras de unos cuatro dedos de ancho (en mi caso solo tenía una tira de pasta). 

Pintamos las tiras con aceite de oliva, cortamos los tomates en trocitos pequeños y los repartimos por encima de todas las tiras. Repartimos también el queso parmesano rallado por todas las tiras. 

Enrollamos las tiras de pasta, formando un rulo largo con cada tira. 

Cortamos estos rulos en rodajas de un dedo de ancho y las colocamos en una bandeja de horno forrada de una lámina de teflón o de papel de hornear. 

Las cocemos en el horno precalentado a 160 º durante unos 10-12 minutos, dependiendo de su horno. En cuanto estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Quedan deliciosas, acompañadas de unas aceitunas de Aragón o de Kalamata ¡tendrás un aperitivo de lujo!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


9 comentarios:

  1. Qué rico Pilar, me han encantado. Los tomates confitados, deben estar muy buenos, me la voy a guardar. La voy hacer de aperitivo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Digues que sí, s'ha d'aprofitar tot. I tu ho has fet molt bé... Qué bona pinta!!! :)
    petons

    ResponderEliminar
  3. Facil y aromaticos bocados Pilar
    Bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  4. Hija, por dios que pinta más buena!!!.
    Yo también reutilizo todo en la cocina y no por la crisis (que también, claro) pero es que en casa lo ha visto hacer toda la vida así que aprovecho que ando muy bien de imaginación no veas las cosas ricas que me marco con las sobras de unas cosas y otras!.
    Desde luego son perfectos tus rollitos para un picoteo dominguero como hoy!!!.

    Besicos.


    ResponderEliminar
  5. A aquesta pasta del LIDL jo no li acabo de trobar el punt...per tant, m'apunto la teva proposta que té molt bona pinta i, a més, és d'aprofitament! No es pot demanar més! PEtons!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.