martes, 10 de junio de 2014

Tonyina en escabetx - Atún en escabeche



Atún es escabeche


Esta es una de mis maneras favoritas de comer atún, bueno, de hecho cualquier cosa, tanto carne como pescado... ¡Me encanta el escabeche! Este de atún lo hago muy a menudo porque es la manera como más le gusta a mi hijo el atún, queda fantástico, y si sobra se puede aprovechar para preparar una ensalada que es también una delicia ¡muchas veces pongo espresamente un trozo más de atún para poderme hacer esta ensalada!




Atún es escabeche, ingredientes:


4 cortes de atún, 200 ml de aceite 
200 ml de vino blanco,  100 ml de vinagre 
200 ml de agua,   unos granos de pimienta 
5 0 6 dientes de ajo aplastados con piel 
2 hojas de laurel, una rama de tomillo, una rama de romero 
1/2 cucharadita de pimentón 
una zanahoria grande rallada, una cebolla cortada en juliana 



Atún en escabeche, preparación:



Ponemos a calentar el aceite en una sartén, y añadimos la cebolla, la zanahoria y los ajos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las hojas de laurel, el tomillo, el romero y los granos de pimienta, lo dejamos unos dos minutos y añadimos el resto de ingredientes, el aceite, el vino blanco, el vinagre, el agua i el pimentón. 
Lo cocemos todo junto hasta que la cebolla y la zanahoria estén blandas. 
Salamos los cortes de atún, los añadimos al escabeche y apagamos el fuego inmediatamente. El atún se hará con el calor residual y acabará de cocerse con el vinagre del escabeche. Hecho de este modo queda meloso y buenísimo, nada reseco. 
Está mejor de un día para otro, y si pasan unos días aún mejor.


No te pierdas esta otra recetas de atún marinado a la plancha o este ceviche de emperador que también se puede hacer con atún y queda de lujo! Si quieres ver más recetas de pix y marisco aquí las tienes todas: PESCADO Y MARISCO.

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 

Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!