Agua fresca de limón i menta



Agua fresca de limón i menta


Hace un tiempo conocí por internet las populares "aguas frescas" mexicanas y me enamoraron absultamente! Se pusieron muy de moda por la blogosfera preparadas en grandes frascos de vidrio y servidas en botes tipo mermelada de la marca Kerr, monísimos! Si no los conoces busca Kerr jar en google y verás qué cosas más bonitas que se pueden hacer con botes de cristal. Desde que las conozco que preparo muchísimas aguas frescas, no sólo están deliciosas si no que además son muy fáciles de preparar y están llenas de beneficios para la salud, nos hidratan y nos aportan vitaminas, son ideales para el verano!

Hoy os traigo una clásica agua fresca de limón y menta pero puedes prepararlas de mil sabores diferentes, con cualquier fruta, verdura, hierbas aromáticas o con infusiones, las combinaciones son infinitas! Estas recetas no son zumos, si no aguas aromatizadas aunque llevan zumo y trozos de fruta pero en una proporción relativamente pequeña, básicamente son agua mineral con frutas y hierbas infusionadas en frío, si las probáis veréis como os volvéis adictos y para las dietas no hay nada mejor!


Agua fresca de limón i menta

el zumo de un limón grande o de dos pequeños  
un limón cortado en rodajas  
dos ramas de hojas de menta  
una cucharada de azúcar o la cantidad de edulcorante equivalente  
un litro y medio de agua  
8 o 10 cubitos de hielo grandes





Agua fresca de limón i menta


Mezclamos en una jarra bastante grande el zumo de limón, el azúcar o edulcorante y el agua. Una vez el azúcar se haya disuelto añadimos las hojas de menta, las rodajas de limón y lo dejamos enfriar en la nevera para que el agua adquiera los sabores y aromas del limón y la menta, al menos, dos horas.

Antes de servir añadimos los cubitos y lo mezclamos bien, servimos en vasos con pajitas para beber. Si os animáis podéis customizar las jarras de conservas o mermeladas para usar como vasos, quedan preciosas!

Os gustaría ver alguna otra receta de bebida refrescante? Ved esta receta de mi Margarita suave sin tequila, os encantará!