Mousse de yogur con crema de mango
Hoy una receta fácil, fácil, fácil ... sana y deliciosa, ¿Alguien da mas? Son unos vasitos perfectos para tomar en cualquier momento del día, dulces y sabrosos, con el toque tropical y delicioso del mango pero al mismo tiempo frescos y ligeros, y si los hacemos con un edulcorante y yogur bajo en grasa además son un capricho light y delicioso! Ideales para el desayuno, para tomar a media mañana o media tarde y evidentemente como postre.
Un postre ideal y elegante para ofrecerlo un día que quieras quedar muy bien, como es tan ligeros pondrá el broche final a cualquier comida, ¡y sin darte ningún trabajo!
Mousse de yogur con crema de mango, ingredientes:
1 mango de avión (son un poco más caros pero vale la pena, estamos hablando de un euro o dos y la diferencia de calidad, sabor y textura es abismal)
3 yogures griegos (o normales o light si lo queréis más ligero)
3 cucharadas de azúcar (a mí me gusta poco dulce, con una cucharada por yogur me basta, pero esto al gusto)
un chorrito de Cointreau o de ron, opcional
unas virutas de chocolate negro para decorar
Mousse de yogur con crema de mango, preparación:
Pelamos el mango i le quitamos el hueso. Hacemos unos 16 daditos pequeños de la pulta y el resto lo trituramos con la batidora, reservamos.
Ponemos el contenido de los yogures en un bol, añadimos el azúcar y lo mezclamos muy bien, si queremos podemos añadir un chorro de Cointreau o de ron, si no deben comer niños.
Repartimos el yogur en cuatro vasitos, encima repartimos el puré de mango con cuidado de que no se nos mezcle y sólo nos queda repartir por encima unas virutas de chocolate negro. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir, bien fresquito.
Si lo queréis hacer de postre en una comida con invitados podéis dejar los vasitos preparados en la nevera y tapados con papel film desde el día antes, si no disponéis de tanto sitio en la nevera podéis guardar el yogur ya batido con el azúcar y el licor en un tupper y el puré en otro y montarlo en el último minuto. ¡Seguro que triunfáis!
Queréis ver más postres fáciles, rápidos y ligeros? Ver esta sopa de fresas a la menta o estas tartaletas de crema de queso con fruta fresca, buenísimas!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Ens hem posat d'acord amb el iogurt, eh? Aquesta combinació l´he provada i és brutal. Et dono tota la raó quan parles del mango d´avió.
ResponderEliminarUn postre la mar de resultón Pilar, que rico con la crema de mango con lo que me gusta a mi esta fruta.
ResponderEliminarBesines
Fantàstiques aquestes postres perquè són fàcils, ràpides de fer, lleugeres I molt atractives a la vista. Em quedo amb la idea. Petons.
ResponderEliminarQuan fas un àpat amb convidats a vegades costa arribar als postres, una opció lleugera es molt millor per als nostres estómacs.
ResponderEliminarM'agraden aquests vasets de iogurt amb mango i con tú, amb poc sucre.
Petons.
Deliciós!!! Lleuger i molt gustós :)
ResponderEliminarpetons i bon cap de setmana
Tengo unos mangos en la nevera y me acabas de dar una idea genial para aprovecharlos jijiji asique con tu permiso y viendo el aspecto tan delicioso de este postre, me anoto la receta, para no quedarme con las ganas de probarlo! bss
ResponderEliminarUn postre muy rico, sano y refrescante, las combinaciones de yogur y frutas son deliciosas, es muy buen postre para terminar una buena comida,. Un beso.
ResponderEliminarQué postre Pilar, más bueno!!! Es una delicia, con los yogures griegos y el mango que me encantan, lo voy a preparar ya mismo. Para el finde lo hago.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Jo els provaré amb iogurts vegetals, a veure que tal. segur que bonsíssim ;)
ResponderEliminarAnna
Es estupendo, qué delicia de postre!! Un beso.
ResponderEliminar