Pastel de manzana fácil




Pastel de manzana fácil


Este pastel lo hice un día que tenía ganas de comer algo dulce pero no tenía ganas de trabajar mucho en la cocina ni de hacer los típicos mini cruasanes, otra golosina fácil y rápida que preparo a menudo para merendar o para el desayuno del fin de semana, son muy buenos los cruasantitos de Nutella y los mini cruasans de chocolate negro. Siempre tengo una lámina de hojaldre en la nevera y como tenía unas manzanas muy bonitas pero que hacía demasiados días que corrían por casa me decidí por este pastel de manzana, lo hice en un plis plas y el resultado no me puede gustar más, resulta dulce pero no demasiado, perfumado y muy ligero con la masa que queda tan fina, puedes comerte un buen trozo y no te sientes nada pesada! Además ¿habéis visto qué aspecto tan espectacular? Es perfecto para llevarlo a casa de alguien si vas de invitado, ¡parece que te hayas pasado horas en la cocina para conseguirlo!





Pastel de manzana fácil, ingredientes:


1 lámina de hojaldre  
3 manzanas  
3 cucharadas de azúcar moreno (si os gusta muy dulce podéis poner más)  
2 cucharaditas de canela  
un sobre de cobertura de tartas del Lidl o bien un poco de mermelada de albaricoque para pintar el pastel




 Pastel de manzana fácil, preparación:


Abrimos el paquete de hojaldre redondo, lo desenrollamos y lo reservamos en una bandeja para el horno forrada de papel de cocer, el mismo que viene con la lámina de hojaldre va bien. Debe respirar y atemperarse. Pinchamos toda la superficie de la pasta de hojaldre con un tenedor para que no se levanten las capas que la componen y nos quede bien fina.

Pelamos una manzana, la cortamos en trocitos pequeños y la ponemos en un bol que pueda ir al microondas, añadimos una cucharada de azúcar moreno, una cucharadita de canela, un cucharada de agua y una cucharada de zumo de limón y lo mezclamos muy bien. Tapamos el bol con papel film si no tiene tapa hermética y lo cocinamos en el microondas 2 minutos a 800, debe quedar tierno, si es necesario puedes irlo poniendo un minuto más cada vez hasta que quede tierno. Lo dejamos enfriar y lo trituramos, vamos añadiendo cucharadas de agua hasta que tenga la textura de una compota ligera. Reservamos.

Pelamos las otras dos manzanas y las cortamos en gajos finos intentando que queden del mismo tamaño, los vamos poniendo en un bol con agua para que no se pongan oscuros.

Repartimos la compota de manzana por encima de la lámina de hojaldre, no debe ser una capa gruesa, apenas para que las láminas de manzana queden pegadas.

Vamos disponiendo los gajos de manzana por toda la superficie de la pasta de hojaldre, empezamos por la parte más exterior, disponemos una segunda hilera y finalmente rellenamos el centro de manera que quede lo más bonito posible.

 Espolvoreamos por encima en forma de lluvia la cucharadita de canela y las dos cucharadas de azúcar que nos quedan, si nos gusta muy dulce podemos poner más cantidad, tanto de canela como de azúcar, a vuestra discreción.

 Lo ponemos a cocer en el horno precalentado siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta de hojaldre.

 Una vez cocida la pasta de hojaldre la manzana también estará.Vvigilar porque se hace enseguida, a mí se me totsó un poco demasiado! Sacamos nuestro pastel de manzana del horno y lo dejamos enfriar.

Mientras preparamos la cobertura siguiendo las instrucciones del paquete y pintamos el pastel una vez frío con esta cobertura gelatinosa y brillante. Si deseas hacerlo aún más fácil mezclar tres cucharadas de mermelada de albaricoque con una cucharada de agua y pintar con esta mezcla el pastel. De las dos maneras queda muy bueno.

Se tarda más en explicarlo que en hacerlo, de verdad, animaos porque es facilísimo, buenísimo, ligero y con un aspecto espectacular!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!