Brownie Cheesecake de Oreo ¡¡ Halloween !!





Brownie Cheesecake de Oreo   ¡¡ Halloween !!



Un pastel terroríficamente bueno! El recurso de fabricar tierra xocolatósa, dulce y deliciosa con galletas Oreo es una maravilla por estas fechas, puedes poner esta tierrra encima de cualquier pastel y fabricarte un cementerio terrorífico en un plis plas.
Y ahora os hablo del pastel, que es la maravilla de las maravillas, os imagináis un brownie húmedo, tierno, con un intensísimo aroma y sabor de chocolate y con tropezones de galletas Oreo en su interior? Divino, ¿verdad? Y un cheesecake de vainilla al horno con el punto justo para que quede cremoso y aromático, con más tropezones de galletas Oreo en su interior que contrastan con la cremosistat y suavidad del cheesecake? ¿Si? Pues ahora imaginad todo junto, ¡La maravilla de las maravillas! Secáos la babilla y ponéos a cocinar, que lo tendréis hecho enseguida y podréis sentir el placer de dejar deshacer lentamente en vuestra boca un pedacito de esta maravilla, el pastel más sexi y pecaminoso del mundo mundial!



Brownie Cheesecake de Oreo 

Brownie Cheesecake de Oreo, ingredientes:   

120gr de mantequilla,  180gr de azúcar 
300gr de queso crema 
3 huevos,   16 galletas Oreo 
1 cucharadita de aroma de vainilla 
150gr de harina,   110gr de azúcar glas 
75gr de cacao,   1 cucharadita de sal
6 galletas Oreo más para triturarlas y hacer la tierra del cementerio




Brownie Cheesecake de Oreo 


Brownie Cheesecake de Oreo, preparación:



Mezclamos 1 huevo con el queso crema, la vainilla y el azúcar glas, lo batimos muy bien con unas barilllas hasta que tengamos una mezcla homogénea. Entonces añadimos 8 galletas Oreo en trocitos, lo mezclamos bien y reservamos. Esta mezcla será la del cheesecake. 

Ahora vamos por el brownie mezclando separadamente los ingredientes secos y los húmedos. Primero tamizamos la harina con el cacao y una vez todo bien tamizado añadimos la sal y lo mezclamos. Reservamos. 

Vamos por los ingredientes húmedos del brownie, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, textura pomada, con el azúcar, lo batimos muy bien con unas varillas hasta conseguir una mezcla blanquecina y bien esponjosa, añadimos los dos huevos uno a uno, no añadimos uno hasta que no tengamos el otro bien integrado, y sobre todo que estén a temperatura ambiente, no salidos de la nevera para que la mantequilla se nos solidificaría y la mezcla perdería la textura cremosa. 

Una vez tenemos los huevos bien integrados añadimos los ingredientes secos en dos o tres veces, mezclando muy bien cada vez, una vez tenemos la masa del brownie  añadimos las otras 8 galletas en trocitos y las mezclamos. 

Preparamos un molde desenmoldable untándolo bien con mantequilla o spray antiadherente, yo pongo también un círculo de papel al fondo y lo vuelvo a engrasar por encima del papel. He usado un molde de 18cm. pero la receta original era con un molde de 20cm. 

Vertemos primero la mezcla del brownie, el alisamos con una cuchara y vertemos encima la mezcla del cheesecake, las galletas se habrán deshecho un poco, ya veréis que chulo queda. 

Lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, id vigilando que no se os pase, debe quedar el brownie húmedo y el cheesecake cremoso. Ya sabéis, al pinchar con un palillo debe salir casi limpio.

Una vez esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos 5 minutos dentro del molde, lo desenmoldamos y dejamos que se enfríe. Seguidamente lo dejamos en la nevera un par de horas, lo podemos servir frío o sacarlo un rato antes de comerlo para que esté a temperatura ambiente. Os aseguro que os encantará este brownie cheesecake, ¡y si lo lleváis a casa de alguien se convertirá en vuestro fan para siempre jamás!


¿Más pasteles supersexis? Estos són mejor que George Clooney i Brad Pitt juntos!  (Casi...)





Pastel de manzana fácil








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

10 comentarios:

  1. Flipo!!! quin brownie-pastís! tan perfecte, tan bo, tan sucós...taann terrorífic! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Segur que és terroríficament deliciós! Petons!

    ResponderEliminar
  3. Quina por fa aquest cementiri i es que t'ha quedad molt realista, encara que quan veus l'interior s'oblida el efecte terrorific i no deixes ni una engruna.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico brownie!! Te ha quedado muy auténtico con esa decoración de Halloween, muy chulo. Me parece un bizcocho riquísimo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Booooo! jijiji que chulada de tarta y encima que rica tiene que estar con todo ese chocolate, galletas oreo......uff se me hace la boca agua! te ha quedado de la muerte! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  6. De veritat que ets tota una artista...que bonic i bó !!!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de brownie, tiene que estar para chuparse los dedos, dan ganas de meter el tenedor, que rico, vamos se me hace la boca agua solo con ver la foto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, me encanta!!! Que cosa más rica y tan bien presentada y por supuesto el sabor debe ser de aúpa, está de escaparate!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por rescatar esta receta, aunque no estemos en época de halloween me la apunto como decoración para el año que viene.
    Es espectacular por dentro y por fuera, me parece super apetecible uummm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.