Calabacines rellenos de carne a la boloñesa

Calabacines rellenos de carne a la boloñesa


Las recetas de verduras rellenas siempre son bien venidas, tienen algo que hace mucho de fiesta, verdad? Y más si son tan bonitas como estos calabacines luna que tenemos ahora, en mi caso de agricultura ecológica de La Coromina, aún mejor! Este relleno de carne a la boloñesa resulta espléndido, del gusto de todos. sobre todo de los niños, y combina de maravilla con la suavidad del calabacín. Otra ventaja es que se puede dejar preparado con antelación, y aguanta perfectamente unos cuantos días en la nevera, sin perder cualidades, diría que incluso está más bueno, así que no deje de hacerlo, es una receta que te hará quedar muy bien!


Calabacines rellenos de carne a la boloñesa, ingredientes:


4 calabacines luna de tamaño medio  
1 cebolla grande picada  
2 ajos  
3 tomates grandes arañazos (medio kilo de tomate rallado de botede calidad)  
2 cucharaditas de orégano seco en hoja  
1 cucharadita de pimentón dulce o picante, lo que más le guste  
1/2 kilo de carne picadamitad de cerdo y mitad de ternera  
1 zanahoria rallada  
1/2 ramita de apio picada  
queso parmesano rallado para gratinar  
sal y pimienta negra recién molida  
aceite de oliva virgen extra
todas las verduras que uso son de La Coromina




Calabacines rellenos de carne a la boloñesa, preparación:



Hacemos un corte a los calabacines, quitándole el sombrero, y el vaciamos con un utensilio de hacer bolitas o bien con una cucharilla. Picamos la carne de los calabacines que hemos sacado y ponemos los calabacines huecos a hervir cubiertos de agua fría, en cuanto empiece a hervir apagamos el fuego, los dejamos unos tres minutos y los sacamos y refrescamos enseguida sumergiéndolos en agua fría para cortar la cocción. Los reservamos.

Preparamos la farsa, Ponemos una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados y lo ponemos a calentar, cuando los ajos empiecen a oler, antes de que tomen color, añadimos la cebolla picada, al cabo de unos tres minutos añadimos la cebolla y el apio. Cuando esté transparente la cebolla añadimos el pimentón y el orégano, le damos unas vueltas con cuidado de que no se nos queme y añadimos el tomate rallado. Lo dejamos que se haga a fuego lento hasta que haya perdido el agua y se vea brillante. Entonces incorporamos la carne picada al sofrito y dejamos que se cueza un poco, si sueltas agua esperaríamos que se evapora toda a fuego fuerte.

Rellenamos los calabacines con la farsa, los espolvoreamos con queso parmesano rallado y los ponemos en una bandeja para el horno con un dedo de agua debajo. Los cocemos en el horno precalentado a 180 º durante una media hora o hasta que veamos que los calabacines ya están cocidos. Los podemos pinchar con la punta de un cuchillo o con un palillo para comprobarlo.

 Como ya os he dicho se pueden comer enseguida o bien guardarlos, aguantan perfectamente unos días aix''i que son ideales para prepararlos con antelación.




¿Os gustan las verduras rellenas? ¡A mi sí!  No os perdáis estas






Pimientos rellenos a la provenzal, con aceitunas y queso de cabra, divinos!












Calabacines rellenos a la griega, con arroz, piñones i especies, muy oriental!











Calabacines rellenos de queso feta y nueces, típicos de la cocina griega ¡que adoro!







¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

12 comentarios:

  1. Aquests carbassons rodons i de mida individual són una monada!
    Ideals per fer-los farcits, i de bolonyesa han de quedar super gustosos.

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan delicioso.! Con la carne picada se pueden preparar variedad de platos y todos con éxito como este que has preparado.

    ResponderEliminar
  3. Por favor Pilar!!! que cosa más rica, los calabacines, creo....que no podria vivir si ellos. Y después de ver este recetón, mucho menos, tiene una pinta estupenda.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Que buenooo. Y las demás opciones del fina uffff. Vamos que me encantan las verduras rellenas. Besotes bonitaaaaa

    ResponderEliminar
  5. ! Oh, pero no me salen los comentarios!!. Bueno... repito de nuevo y si eso pues pruebo mañana a ver si hay suerte.
    Te comentaba que yo este año me he puesto morada de calabacines luna, mi padre ha tenido muchos en el huerto y los hemos hecho de mil maneras. Estos tuyos rellenos de carne a la boloñesa se salen Pilar, mi papi te haría la ola jejejeje.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  6. !! ALELUYAAAAAAAAAA HA SALIDOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  7. Aquests carbassons son ideals per fer-los farcits, queden molt macos. Amb la bolonyesa ja no cal res més.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos te han quedado, yo los hice una vez, pero no sé porque no tome fotos. La verdad es que estos tuyos se ven ricos y vamos que estarán deliciosos. A ver si los vuelvo a ver y los compro, con tu receta deben quedar estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mí m'encanten les verdures farcides i aquests carbassons han d'estar realment bons!
    La resta de receptes que ens deixes... a quina més bona!!! :)
    petons

    ResponderEliminar
  10. Que ricos tienen que estar estos calabacines, el relleno es delicioso y la presentación estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. M'encanten aquets carbassons pero a les fruiteries del meu poble no en trobo mai!! Potser que és poc comú. M'hauré d'anar al corte Ingles o a algún mercat més gran... A més són molt més aptes per farcir^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.